Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.6º

SOCIEDAD

10 de marzo de 2022

EET Nro 33-Barranqueras: reclaman por construcción cloacal en el playón de la Institución Educativa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Directivos, padres y alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nro. 33 ubicada en calles Arturo Illia y Algarrobo, en el barrio Malvinas Argentinas –Barranqueras se manifestaban en contra de una obra, que sería una planta cloacal, que se realiza en el playón de la institución.

El director del establecimiento educativo dialogó con Alerta Urbana por radio FM Gualamba 93.7, Víctor Castillo quien señaló que en fecha de ayer una empresa privada ingresó al playón deportivo por un portón de acceso lateral, sin autorización “La empresa ingresó al playón sin autorización del Ministerio de Educación personal, nosotros no tenemos ningún comunicado escrito. La empresa comenzó una construcción que según acuerdos realizados en diciembre con el ministro de Educación, personal de Sameep, y con personal de la municipalidad de Barraqueras se iba a realizar desde la vereda hacia la calle y de la escuela solo se iba a usar una pequeño sector, donde se iba  a colocar un tablero de control”

“Es una intromisión de la empresa. Mis superiores desconocían que la empresa iba a entrar. El único comunicado que tengo es de la viabilidad de la obra es un convenio realizado entre la empresa privada Construcciones Chaqueñas, SAMEEP y la Municipalidad de Barranqueras. Ellos para ingresar deben esperar que el Ministerio de Educación expida la autorización” expresó..

Por ello realizaron una autoconvocatoria de la comunidad educativa y “como institución nos debemos a la vía jerárquica y esperar respuestas de nuestros superiores, quienes anoche a última hora se estaban comunicando para tomar cartas en el asunto, porque también desconocían que la empresa iba a comenzar la construcción. Nos dijeron que si la empresa se presentaba para hacer la construcción, no tenía permiso para ingresar” aseguró.

Por último el director de la escuela indicó que la empresa ingresó al lugar, “ya comenzó a romper, hizo una delimitación. Aquí se va a construir una estación de bombeo cloacal y tendrían que ocupar menos espacio del que está estipulado según los acuerdos que se llevaron a cabo el año pasado, y según el municipio no consiguió otro espacio para realizar esta obra. No estamos en contra de que se haga sino de que no se ocupe tanto espacio de la escuela” finalizó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios