Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

9 de marzo de 2022

El gobernador Gustavo Valdés firmó un convenio de ayuda para pobladores afectados por los incendios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, firmará hoy con el gobernador local, Gustavo Valdés, un convenio de asistencia para mitigar el impacto de los incendios en sectores vulnerables de la población, informaron fuentes oficiales.

“Donde haya un argentino o una argentina que nos necesite ahí vamos a estar con el Ministerio para poder acompañarlos”, dijo Zabaleta en su arribo a Corrientes y subrayó que “la única forma de reconstruir la Argentina es por el camino del trabajo y, para eso, estamos trabajando”.

En ese sentido, especificó que la nueva línea de contribución del Estado nacional para Corrientes comprende “asistir a quien lo necesite con lo que haga falta, siempre con la mirada puesta en promover los emprendimientos y la actividad productiva”.

“Es fundamental fortalecer la presencia del Estado en las zonas donde, por algún motivo, la emergencia se hace presente”, agregó.

El ministro visitó ayer la ciudad de Ituzaingó, una de las más afectadas por los incendios, para reunirse con el intendente, Juan Pablo Valdés, y avanzar en la asistencia a familias afectadas a través de la Subsecretaría de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social.

Además del encuentro con el gobernador, Zabaleta también tiene programado reunirse con los bomberos que estuvieron en la primera línea de combate con el fuego.

La cartera de Desarrollo Social entregó hasta el momento 226 ayudas económicas, 72 módulos de emergencia con elementos básicos, como agua, alimentos, colchones, frazadas, botas, entre otros y dos fondos rotatorios, según se informó oficialmente.

Además, el pasado 16 de febrero pasado, Valdés y Zabaleta rubricaron un convenio por el que Corrientes recibirá una asistencia no reintegrable de 100 millones de pesos en el marco del Estado de Emergencia declarado a raíz de los incendios en la provincia.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios