Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÒN

8 de marzo de 2022

Ministro Lineras: La escuela no está tomada, hay un conflicto del cual nos estamos ocupando

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así se refirió el Ministro de Educación Aldo Lineras al ser consultado por la situación de la Escuela N° 939 del Paraje Cuarta Legua de la localidad de Pampa del Indio, entrevistado en Alerta Urbana.

El funcionario indicó que es una escuela que tiene un conflicto comunitario complicado, pero técnicamente la escuela no está tomada. Personalmente en el mes de diciembre del pasado año, firme un pase a gestión comunitaria de ese establecimiento de matrícula indígena.

El conflicto se genera porque una parte de la comunidad indígena no acepta la gestión comunitaria, pero Erico López, Presidente del Consejo, tiene la herramienta legal que es la resolución ministerial para administrar el establecimiento.

Ya recibí a los padres, pero el conflicto aún no se soluciona. Si bien yo hice la resolución, es una herramienta que se puede revertir si la comunidad entiende que es una medida desacertada, señaló.

 

 

 

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios