Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

POLICIALES

5 de marzo de 2022

Creen que la “envenenadora de Guaymallén” cometió otros asesinatos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Para los investigadores, la mendocina es una psicópata. Ahora, intentan determinar cuál fue el móvil que la habría llevado a asesinar a su pareja y al hijo de 9 años que tenía el hombre.

La causa que investiga el crimen de Rolando Ángel Aquino, quien habría sido envenenado por su pareja con un químico letal camuflado con jugo de naranja en la casa que compartían de la localidad mendocina de Guaymallén, sumó nuevas pruebas en las últimas horas y dejó a la mujer al borde de convertirse en una asesina serial.

Karen Leylen Oviedo está presa desde principios de febrero, cuando Aquino murió inesperadamente una clínica privada. Es que el hombre no sufría ninguna enfermedad terminal sino una afección en la piel. Pero entonces se descubrió que en lugar del remedio que debía tomar por su problema había ingerido un anticongelante que contiene etilenglicol y toda la atención se volvió contra su mujer.

La pista principal la encontró horas después en el celular de Oviedo: había buscado en Google “cómo matar con veneno”. Así se confirmó la hipótesis que la vinculaba directamente con el homicidio de la víctima y, a la vez, aparecieron nuevas sospechas.

La posibilidad de que Aquino no hubiera sido la única víctima de la mujer desveló a los investigadores, que empezaron a ver con recelo la muerte de Elián Aquino, el hijo de 9 años del hombre asesinado, quien había fallecido de forma sorpresiva el 12 de julio de 2019 por una falla multiorgánica.

El primer paso fue analizar el modus operandi de la acusada y se llegó de esta manera a la conclusión que Oviedo tuvo la misma forma de actuar en los dos casos: compró el anticongelante a través de Mercado Libre los días previos y lo habría suministrado mezclado con líquidos comestibles, como jugo de naranja.

Después se sumaron los testimonios, en particular las declaraciones de los vecinos y el de la madre de la criatura y expareja de Aquino, quien contó que después de la muerte de su hijo Elías, Oviedo le insistió para que cremara el cuerpo, indicó una fuente judicial a El Sol.

Por todo esto, este viernes por la mañana, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos citó a Oviedo a su despacho y la imputó por homicidio agravado por procedimiento insidioso en perjuicio del menor.

Para los investigadores Oviedo es una psicópata y ahora intentan determinar por qué motivo decidió quitarles la vida a Elías y a su padre. En tanto, la mujer se negó a declarar por recomendación de su abogado.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios