Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

4 de marzo de 2022

Un bombardeo ruso en la central nuclear más grande de Europa desató un incendio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Andrei Tuz, portavoz de la planta Zaporiyia, informó que tras un bombardeo de las fuerzas rusas "se ha declarado un incendio". El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, reclamó a las tropas rusas un alto el fuego inmediato.

Un incendio se produjo en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa en el centro de Ucrania, después de un bombardeo ruso, afirmó el viernes por la noche el portavoz de esta planta.

"Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyia, se ha declarado un incendio", indicó el portavoz Andrei Tuz en un video publicado en la cuenta de Telegram de la planta.

Las fuerzas rusas bombardearon la planta de energía nuclear más grande de Ucrania y de Europa en Zaporiyia, cerca de la ciudad de Energodar, y se encuentra en llamas con alto riesgo de transformarse en un nuevo Chernobyl.

La central eléctrica, que ha estado luchando desde ayer, está ubicada en el sur de Ucrania, en la línea del frente, en la localidad de Energodar, en el oblast (región) de Zaporiyia, cerca del estuario del río Dniéper, al noroeste. de Crimea, aproximadamente a mitad de camino entre la ciudad sitiada de Mariupol y la ciudad ocupada por los rusos de Kherson.

La noticia fue reportada por diversos medios de prensa estadounidense, entre ellos la agencia AP. El alcalde de la ciudad también afirma que la planta está en llamas, según una cita de un reportero británico en Twitter.

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, reclamó a las tropas rusas un alto el fuego inmediato en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, afectada el viernes por un incendio causado por los bombardeos.

Las fuerzas rusas están "atacando Zaporiyia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. Ya hay llamas. Si explota, sería 10 veces peor que Chernobyl. Rusia debe cesar el fuego de inmediato, permitir que los bomberos" intervengan y "crear una zona de seguridad", escribió en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Poco después, la noticia del incendio fue confirmada por los responsables de la central.

Los bombardeos fueron reportados en las primeras horas de mañana viernes en Ucrania (esta noche en la Argentina) , según las agencias de noticias AFP, ANSA y Europa Press.

Pocos días después de que comenzara la invasión a Ucrania, el 24 de febrero, Rusia reportó que había tomado el control de Chernobil y desde hace un par de días pugnaba por hacer lo propio en Zaporiyia.

La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó el martes que había perdido el contacto con las estaciones automáticas de monitoreo radiológico en Zaporiyia, que alberga a seis de los 15 reactores nucleares que tiene Ucrania.

Especialistas ucranianos trataban de determinar la causa de la pérdida de transferencia de datos de Zaporiyia a la OIEA y de restablecer el funcionamiento del sistema.

Asimismo, la OIEA condenó en una resolución la toma de centrales nucleares ucranianas por parte de las fuerzas rusas.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios