Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.7º

JUDICIALES

17 de abril de 2020

Caso Fresenius: “Previo a ordenar una clausura se debe evaluar la situación de los pacientes”.

Alerta Urbana por Radio Argentina 89.3, se comunicó con el Procurador Gral. de la provincia del Chaco el Dr. Jorge Canteros quien nos brindó detalles sobre los avances en la causa que involucra al Centro de Nefrología luego de la denuncia realizada por el Ministerio de Salud Pública del Chaco.

Canteros, explicó que el pasado 15 de abril tomaron conocimiento de la denuncia efectuada por el Dr. Mariano Obregón –abogado de Salud Pública de la Provincia- -contra Fresenius y que alude a pacientes contagiados en ese centro en un número elevado, presumiblemente por una enfermera y una médica.

 

Además, aclaró que desde Fiscalización Sanitaria informaron la imposibilidad de efectuar controles de seguridad e higiene, ya que las veces que se hicieron presentes en el lugar, se encontraba cerrado.

 

El funcionario resaltó la gravedad de la denuncia, ya que se trata de 15 a 16 infectados y tres muertes registradas de pacientes del lugar.

 

A su vez destacó que uno de los factores que facilitaron el contagio de pacientes fue la falta de distancia entre camillas y en sala de espera, lo que se suma que son pacientes de sumo riesgo e hasta inmunodeprimidos.

 

Canteros, afirmó que por disposición de la procuración se designó a los equipos del Poder Judicial de la provincia y se le asigno la causa a la Dra. Grifitt Barreto quien ordenó una batería de medidas sobre el centro de nefrología que realizó el IMCIF y entre las medidas también se ordenó el secuestro de Historias Clínicas de los pacientes.

 

COMPARTIR:

Comentarios