Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

POLICIALES

17 de abril de 2020

Desorden y agresión con armas de fuego a efectivos policiales

Pasada la medianoche efectivos policiales de la Comisaría 12ma. Resistencia, fueron alertados sobre un desorden con arma de fuego, en el Asentamiento Avalos, por lo que se comisionaron a verificar. Donde al llegar recibieron disparos de armas de fuego

Una vez en el lugar de mención, constataron la veracidad de lo informado. Los policías observaron que sujetos a bordo de una moto azul, se hallaban por calle 15 a unos 200 Metros de la Av. Sabin. Estos efectuaron disparos de arma de fuego contra la Policía.

Ante ello se solicitó colaboración, arribando móviles de la Comisaría 2º; 8º; 10º; División Patrulla Preventiva y efectivos de la División. COM (Cuerpo de Operaciones Motorizados).

Una vez allí estos sujetos continuaron con su actitud; la policía efectuó un disparo intimidatorio con postas de goma al aire, y los sujetos ingresaron a una vivienda; que conforme los alcances del Art. 227 de la Ley Nº 23.984 (C.P), se ingresó a la morada y utilizando la fuerza pública en medida de la necesidad se logró la demora y conducción de mismo.

Los sujetos identificados como R.L., de 26 años; F.M.A., de 26 años D.M., de 23 años; T.N.E., de 23 años y E.I.T., de 21 años, quien a simple vista presentaba una lesión en la pierna izquierda, y en poder de quien se secuestró (1) un Arma de fuego tipo Pistola sin cargador, con (2) dos cartuchos calibre 22 percutados. 

Asi mismo se secuestró (1) un arma de fuego, pavonado plateado, cachas negras, con cartucho en recámara percutado calibre 22 mm; (1) una pistola réplica, de plástico pavonado plateado cachas negras, con cinta de goma envuelto; (1) un arma de fabricación casera tipo tumbera, con (1) un cartucho en el interior del tubo, calibre 12 percutado; (2) dos cartuchos calibre 22; (1) una moto marca Keller, 110-8 cc, azul; (1) una botella de vino, vidrio vacia. 

Seguidamente E.I.T., fue trasladado al Hospital Perrando donde fue examinado por la Dra. Solis quien le diagnosticó "HERIDA DE ARMA DE FUEGO MUSLO IZQUIERDO", luego fue dado de alta. 
Además radicó una denuncia un efectivo policial, quien sufrió lesiones en su mano derecha en virtud a haber recibido un golpe de un adoquín.
Se labraron actas y se dio intervención al Medico Policial. 

Se informó a la Fiscal DRA. Soto quien dispuso se le notifique la Aprehensión a R.L.; F.M.A., y D.M., en causa "SUPUESTO ATENTADO RESISTENCIA, Y LESIONES CONTRA LA AUTORIDAD"; en cuanto a E.I.T. y T.N. se notifique aprehensión causa "SUPUESTO ATENTADO RESISTENCIA Y LESIONES CONTRA LA AUTORIDAD Y SUPUESTA INFRACCIÓN ART 189 BIS DEL CPA"; y que estos sean identificados.

COMPARTIR:

Comentarios