Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

25 de febrero de 2022

Buscan visibilizar el 0800 de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En el marco del mes de la mujer, la diputada Débora Cardozo, junto a sus pares de la Unión Cívica Radical, presentó el proyecto de Ley N° 461/2022, promoviendo con este,  la autorización al Poder Ejecutivo, de una asignación de presupuesto, para llevar adelante una campaña publicitaria, en la provincia del Chaco, de la línea telefónica N° 0-800-333-1148 denominada “Red de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”, que opera en todo el territorio nacional desde el año 2019.

“Entendemos que las distintas situaciones de vulnerabilidad, deben ser efectivamente abordadas por el Estado, y que existe históricamente una relación de desigualdad entre las mujeres que pueden acceder a una mayor contención durante la etapa de embarazo, que aquellas que, por distintos motivos, no lo pueden hacer” indicó la legisladora.

“A partir de esta necesidad de acompañamiento constante y permanente, nació esta línea telefónica, para asegurar una efectiva cercanía. La labor ejecutada por la Red de Acompañamiento, resulta elogiable, ya que lleva adelante acciones sin fines de lucro a fin de fomentar una mejor y más justa sociedad. Es así que, el funcionamiento de la línea es posible gracias a los aportes económicos que realizan 448 instituciones a lo largo de toda la Argentina, quienes mensualmente contribuyen al mantenimiento de la misma” detalló Cardozo.

En la actualidad, la única publicidad llevada adelante es a través de las redes sociales lo cual resulta insuficiente teniendo en cuenta el número de casos atendidos desde que comenzó el funcionamiento de la línea la cual cuenta actualmente con 57 grupos de trabajo.

“En una sociedad donde se expone la necesidad de la igualdad, resulta oportuno que la misma se materialice nada más ni nada menos cuando se trata de una situación vulnerable que involucre a seres humanos” subrayó la diputada radical.

A diciembre de 2021, se recibieron 713 llamadas, 866 WhatsApp, 1807 embarazadas han recibido acompañamiento por las diferentes instituciones de todo el país. Desde que comenzó el funcionamiento de la línea, se han realizado 13 encuentros de referentes e instituciones para capacitarse, interactuar e intercambiar experiencias a fin de brindar una óptima contención social, psicológica, médica y espiritual cuando la mujer lo solicite.

Destacando la labor y dedicación de cada persona que interviene en la atención y acompañamiento, Cardozo manifestó “Agradezco y felicito a las diferentes instituciones, que incansablemente llevan adelante este trabajo con mucho compromiso, convicción, y sobre todo amor. A Evelyn Rodríguez, presidenta de Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable y a cada integrante que desde sus lugares hacen que esto sea posible”.

Acompañan la iniciativa, los legisladores, Carim Peche, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Sebastián Lazzarini y la diputada Alicia Digiuni.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios