Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

TRANSPORTE

15 de abril de 2020

Mañana podría haber paro de colectivos

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), 𝑹𝒂ú𝒍 𝑫𝒂𝒏𝒊𝒆𝒍 𝑹𝒊𝒒𝒖𝒆𝒍𝒎𝒆, quien fue consultado sobre la situación actual del transporte público.

El titular de CETACH manifestó “Hay un programa que bajó instrucciones a nivel nacional donde hay frecuencias cada una hora y sabemos los inconvenientes que tiene la gente, pero no podemos salir de eso y seguiremos trabajando a reglamento. No podemos revertir nosotros esta situación, y luego el Gobierno Provincial verá. El movimiento es mayor a la mañana por tema de bancos y a la tarde no hay nada. Es preocupante porque necesitamos de los ingresos y de los pasajeros”. “Ya fue anunciado que luego de las 21 hs no puede circular nadie por la calle. Estamos haciendo reclamos a nivel nacional y provincial. Posiblemente para mañana jueves, a nivel a nacional podría haber un paro del servicio, y se informará hoy posiblemente” indicó. “El paro podría darse porque venimos reclamando el mismo trato en el interior, que el que tiene el Amba (centro de la ciudad de Buenos Aires capital), como no estamos teniendo respuestas, hemos entregado notas a ministros y a UTA Central, sobre cómo están las empresas con el problema de pago de sueldos. Tenemos una pérdida de casi el 95% de lo que es el pasaje” expresó 𝑹𝒊𝒒𝒖𝒆𝒍𝒎𝒆. “Hoy día estamos con una deuda del pago del 50% del sueldo de los choferes y el día 20 hay un compromiso como tope para pagar el 50% restante, pero no estamos viendo una salida económica para esa fecha. Si bien tenemos los subsidios de siempre pero no ingresa un dinero extra, y este no alcanza seguimos teniendo los costos fijos” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios