Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

ECONOMIA

15 de abril de 2020

El Banco del Chaco tiene solvencia y liquidez para atender la econom铆a

饾懏饾挅饾挃饾挄饾拏饾挆饾拹 饾懚饾拲饾拪饾挆饾拞饾拲饾拲饾拹 dialog贸 al aire por Radio Argentina 89.3, con el Presidente del Nuevo Banco del Chaco S.A. 饾應饾拝饾拹饾挀. 饾懎饾拞饾拝饾拞饾挀饾拪饾拕饾拹 饾懘饾挅帽饾拹饾挍 饾懎饾拞饾拵饾拞饾拸铆饾拏, quien fue consultado sobre diversos temas que ata帽en a la entidad bancaria.

El presidente manifestó que “los que dispuso el Banco Central tiene es una prórroga del vencimiento de las tarjetas de crédito y su financiación de 12 meses, donde los primeros 3 meses son de gracia y no se paga el capital y a partir del mes de agosto en 9 cuotas iguales y consecutivas hasta abril del 2021 se pagaría el saldo de la tarjeta. Esta medida es automática y en caso de que la persona no quiera acceder al financiamiento de 12 meses, deben acercarse al banco a solicitar y dar aviso que no lo quieren. Los bancos tienen la obligatoriedad de refinanciar, todas las entidades”.

“Estamos trabajando en promociones, pero hay que entender que con la emergencia sanitaria, hay que evitar la aglomeración si se dan este tipo de beneficios” adujo.

“Los préstamos personales, se pueden solicitar en la página del banco www.nbch.com.ar y se puede acceder a préstamos inmediatos, hasta 36 meses, para aquellos que tengan cuenta en el banco” indicó.

Respecto al Cronograma de pagos, “hoy estamos atendiendo con modalidad normal. Por el momento la atención se da con turnos rotativos y se asignan también turnos a los clientes para los diferentes trámites. La atención de pago de haberes por cajeros es solo para jubilados y pensionados. El pago de impuestos o servicios se está analizando y por el momento solo se por pago electrónico” indicó el Presidente

En relación a los Depósitos judiciales, “terminado el cronograma de pagos se habilita el pago de depósitos judiciales, mañana ya estarían disponibles”.

Además, el presidente indicó que con el cierre de los bancos por la emergencia sanitaria se realizaron 7000 tarjetas que fueron solicitadas y se entregaron vía correo y algunas siguen en espera de entrega.

“El presidente de Lotería Chaqueña se reunió con el área de crédito para para poder trabajar una herramienta crediticia para agencia y subagencias, a parte del esfuerzo propio de la entidad para ayudar a este sector y estamos llegando a una definición de financiera, para hacer préstamos personales a este rubro y los lineamientos finales se estarán informando” indicó el 饾應饾拝饾拹饾挀. 饾懘饾挅ñ饾拹饾挍 饾懎饾拞饾拵饾拞饾拸í饾拏

Con respecto a los créditos blandos “se han atendido a muchas mini pymes de la Provincia tanto a aquellos que pagan los sueldos a través del Banco como, así como también hemos financiado cheques y capital de trabajo con tasas de 24% y 18 cuotas, con un monto total de $7 millones de pesos”.

“El Banco está en condiciones de solvencia y liquidez para atender y tenemos mucho más para acompañar este difícil momento, creemos que estaremos a la altura para salir de esta situación.

COMPARTIR:

Comentarios