Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.5º

POLICIALES

14 de abril de 2020

La Alarma Sanitaria trajo conciencia a los ciudadanos

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑹𝒐𝒎𝒆𝒓𝒐 quien fue consultado sobre cómo funcionó la Alarma Sanitaria.

El jefe manifestó “La Alarma Sanitaria tuvo un buen efecto y aceptación. Bajaron los números de personas detenidas, el domingo tuvimos 500 detenidas contra 266 del día de la fecha. Este toque vino bien y llamó a conciencia de las personas de que deben guardar aislamiento después de las 21:00 hs”.

Además al Jefe se el proporcionó un audio de felicitación de una oyente hacia la policía y el banco “escuche con agrado, el Departamento de Seguridad Bancaria, luego de ese primer día de cobro donde hubo caos, al día siguiente en coordinación con el Banco del Chaco y Desarrollo Social de la Provincia, el Operativo que la señora mencionó, con sillas colocadas frente a la entidad bancaria y arterias valladas para evitar el tránsito vehicular, las personas podían sentarse frente a la entidad con la distancia recomendada. Gracias esto se ordenó el cobro de haberes para los jubilados y es un sistema ágil donde no están más de 10 minutos en la fila”.

También se le comunicó al Jefe sobre la denuncia de un procedimiento policial, donde la señora Silvana Obregón, los efectivos habrían ingresado abruptamente a un domicilio y detuvieron a irregularmente a su hermano Sebastián Obregón “recordemos que ayer en zona sur se hizo un Operativo Covid-19 con varias unidades y se barre por completo lo que es toda esa zona desde Av. Alberdi hacia el barrio Zampa, donde se avanza a paso de hombre con caballería, infantería, canes etc., y aquella persona que se encuentra en la vereda o vía pública y no justifica su permanencia es detenida. Seguramente dentro de esas 163 personas que se demoraron ayer en la capital se debe encontrar este ciudadano mencionado” indicó.

También ratificó que, si una persona siente que sus derechos han sido vulnerados, pueden realizar la correspondiente denuncia en la Fiscalía.

Sobre el pago de adicionales el funcionario adujo que “mañana 15 de abril, estaríamos en fecha de realizar la primera liquidación correspondiente al mes de abril y el 25 de abril la segunda liquidación. Además, se están regularizando algunos servicios atrasados y a pesar de que hubo poco servicio adicional por la emergencia, algunas entidades siguieron trabajando, que son los servicios que se liquidan mañana y algunos atrasados” indicó.

Para finalizar reiteró que el bono de $2000 pesos está previsto que mientras dure la Emergencia Sanitaria todos los días 20 por planilla complementaria está prevista la bonificación. La pauta salarial es solo para el primer cuatrismestre de este año del 11% más los $2000 pesos y seguimos en tratativas con la Ministra de Seguridad para trabajar y mejorar el haber policial”.

COMPARTIR:

Comentarios