Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

POLITICA

13 de abril de 2020

11 mil docentes chaque帽os sin contenci贸n

饾懏饾挅饾挃饾挄饾拏饾挆饾拹 饾懚饾拲饾拪饾挆饾拞饾拲饾拲饾拹 dialog贸 al aire por Radio Argentina 89.3, con el Diputado provincial, 饾懌饾挀. 饾應饾拏饾挀饾拪饾拵 饾懛饾拞饾拕饾拤饾拞 quien fue consultado por las medidas para llevar una soluci贸n a un gran porcentaje de docentes que quedar铆an sin trabajo luego del decreto de reforma de estudios superiores

El diputado manifestó que se encontraba en la localidad de Sáenz Peña y que allí no hay personas contagiadas ni casos positivos de Covid-19 “se adelantó al gobierno Nacional y provincial algunas medidas acá, no tenemos ningún caso. Hay medidas de seguridad en el ingreso a la ciudad, también restricciones que concuerdan a nivel Nacional”.

Con respecto a las medidas que el diputado solicita al Ministerio de Educación en relación a los docentes denominados sin cargo el funcionario indicó “presentamos una Resolución, porque tuvimos contacto con el gremio Fesich-Sitech, de Juan José Castelli, donde se sabe que hay una suspensión de actividades administrativas por la cuarentena y hay 11 mil docentes que no están percibiendo su sueldo. 9mil docentes que no tienen cargos y 2 mil que a pesar de contar con sus designaciones no fueron dados de alta”.

“La Resolución consiste en la solicitud al Poder Ejecutivo para que tome cartas en el asunto y resuelva lo antes posible esta problemática. Entendemos y acompañamos al señor Gobernador ante esta Pandemia, pero también tenemos que hacernos eco de los problemas que nos manifiestan los diferentes sectores y hemos presentado varios proyectos. También solicitamos el tope salarial de $50 mil pesos a los legisladores e instamos a los otros poderes” finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios