Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.5º

ACTUALIDAD

13 de abril de 2020

“La extensión de la cuarentena es necesaria para evitar más contagios”

Así lo manifestó el Ministro de Gobierno y Trabajo 𝑫𝒓. 𝑱𝒖𝒂𝒏 𝑴𝒂𝒏𝒖𝒆𝒍 𝑪𝒉𝒂𝒑𝒐, quien dio su opinión con respecto a la extensión de la cuarentena, en comunicación con 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 por Radio Argentina 89.3.

El Ministro manifestó “la extensión de la cuarentena por la pandemia es una necesidad porque sabemos que el pico de la pandemia se espera para más adelante, los datos que hay nos convencen sobre la necesidad de hacerlo, puntualmente los niveles de circulación en la provincia que siguen siendo muy elevados en la Provincia, por lo que hay que extremar los recaudos de los controles y la concientización ciudadana de que no está nada resuelto esto se está iniciando y debemos ser muy estrictos para evitar más contagios, además de invertir en las áreas que se están trabajando para estar preparados ante cualquier situación”.

“Las medidas de acciones que el Gobierno Nacional tomó desde lo alimentario hasta recursos económicos sabemos que siempre va a ser insuficiente pero no podemos permitir la vida normal de la ciudadanía porque traería resultados catastróficos. No tenemos todavía un número elevado de contagiados porque se tomaron en tiempo y forma las decisiones que había que tomar, sobre todo para que el sistema sanitario pueda sostenerse y no colapse” indicó el ministro.

“Estamos trabajando con el funcionamiento pleno de la Sala de Situación que funciona en Defensa Civil y desde donde se va a administrar la emergencia para hacer las derivaciones correspondientes con el número de camas, cantidad de contagiados, si estos requieren o no internación y donde serán internados” explicó

“La extensión de la cuarentena podría seguir más allá de mediados de mayo, pero depende de nosotros. Tenemos que entender que esto es un compromiso ciudadano para que sea un plazo más corto sino seguiremos así. Se deben bajar los números de circulación y para ello se extreman los controles con la policía. Las personas no deben salir todos los días a comprar en los comercios, solo deberían hacerlo un día. Muchas personas han recibido el beneficio económico IFE” expresó.

En relación a la emisión de cuasimonedas el ministro adujo que ”no creo que esto suceda en la provincias de manera autónoma y particular. Por otro lado, la Nación está girando recursos a las provincias para solventar algunas acciones” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios