Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

AMBIENTE

17 de febrero de 2022

Resistencia: aclaran situación sobre terrenos de la Chacra 138

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente aclaran la situación de los terrenos de la Chacra 138 que habrían sido vendidos a varias personas en reiteradas oportunidades

El comunicado

“El día 12 de Febrero en la chacra 138, por trabajos que venimos realizando encontramos postes que no fueron puestos por nosotros en una manzana. Realizamos la denuncia, la policía hizo la constatación y  posteriormente retiramos los postes.

Momentos después se acercaron vecinos diciendo que eran “dueños” de esos lotes, queremos hacer recordar  que el legítimo propietario de esas tierras es el gobierno del chaco,  con folio real 88998, por el cual el gobierno nacional transfiere al gobierno de la provincia el día 13- 10-20. En ese momento eran cerca de 7 vecinos. Minutos más tardes nos encontramos en el lugar que el grupo de vecinos era más grande y hasta decían que su lote estaba vendido 3 o 4 veces.

Diciendo en el lugar que le habían comprado a personas de una fundación y una cooperativa que hoy tanto los nombres de las mismas y su autoridades están identificadas, que las mismas están denunciadas por la Subsecretaria de gestión de tierras.

También dejar muy en claro que desde esta subsecretaria manejada por Leandro  García Arias bajo la cartera de la Lic. Marta Soneira REPUDIAMOS la venta ilegal de terrenos, cualquiera sea sus formas. Y también dejar en claro a la sociedad que vamos a ir hasta las últimas consecuencias y queremos actuar como querellantes en esta causa.

También dejar muy en claro que el colegio de escribanos de la provincia del chaco, esta avisado que se suspenden todo tipo de sesiones de derechos en todas sus formas en el denominado ex campo de tiro.

Con respecto a las personas que fueron estafadas estamos en contacto con ellos, a los cuales que invitamos a que se inscriban al banco de tierra, donde tienen que dejar su documentación  para participar igual que otros ciudadanos y ciudadanas por un lote urbano.

No quiero dejar de dejar en claro que esta inscripción es totalmente gratuita y personal.

Que gracias al trabajo que se viene realizando en el campo de tiro, de todas las áreas del estado vamos entregando cerca de 1000 lotes urbanos para un mejor vivir de todos los chaqueños y chaqueñas.”

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios