Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

HISTORIAS

17 de febrero de 2022

La dramática historia de Drayke Hardman, el niño que se suicidó después de sufrir bullying en la escuela

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El menor murió el pasado 10 de febrero en el condado de Tooele, Utah. Su familia lanzó una campaña para costear los costos del funeral

Una familia desconsolada expresó su dolor después de que su hijo de 12 años se quitara la vida, luego de sufrir durante un año el bullying de un compañero de clase.

Drayke Hardman, estudiante del condado de Tooele, Utah, falleció trágicamente el 10 de febrero de 2022. Según escribieron sus padres en las redes sociales, terminó con su vida después de un año de acoso por parte de un compañero de escuela.

Los afligidos padres del niño, Andy y Samie Hardman, dijeron en declaraciones al medio KUTV que habían estado en contacto con la escuela de su hijo sobre el problema antes de su muerte, Drayke había regresado a casa con un ojo morado a principios de semana y le había confiado a su hermana que la lesión se produjo durante un altercado físico con un compañero.

Posteriormente, Drayke faltó a su práctica de baloncesto el miércoles por la noche, después de lo cual intentó suicidarse. Fue encontrado por sus hermanas y llevado al hospital en estado crítico. Fue declarado muerto el jueves por la mañana.

La familia Hardman hizo un llamado a otros padres para que estén atentos a los signos reveladores de intimidación en la vida de sus propios hijos y los instó a intervenir para evitar que ocurran más tragedias.

Los padres dijeron que estaban compartiendo la historia de Drayke para crear conciencia sobre las terribles realidades del acoso escolar y promovieron un hashtag en las redes sociales: #doitfordrayke (hazlo por Drayke), para alentar a las personas a ser amables y generosas siempre.

Samie rindió homenaje a su “chico buenmozo” en las redes y agregó que su “corazón estaba destrozado”.

Escribiendo sobre su duelo en Instagram, la Samie Hardman dijo: “Este es el resultado de la intimidación, mi chico buenmozo estaba peleando una batalla de la que ni siquiera yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron NUESTRO Drayke de este lugar cruel”.

“¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?”, se preguntó.

Y continuó: “Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi persona favorita. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”.

 

“No puedo empezar a expresar lo agradecido que estoy por mi gente, por las llamadas, los textos, todos los mensajes. Intento responder, lo hago, pero no sé cómo en este momento. Diré que los abracen, abrácenlos fuerte. Enséñenles a vivir y a amar ferozmente. Enseñen amabilidad y #doitfordrayke”.

El padre de niño tuiteó sobre el amor de su hijo por el equipo de baloncesto Utah Jazz y etiquetó a varios de sus jugadores favoritos.

Dijo: “Nuestro dulce bebé de 12 años falleció esta mañana después de un intento de quitarse la vida anoche. Él es el mayor fanático de @utahjazz. Gracias por hacer un punto brillante en su corazón. #hazlofordrayke”.

El jugador Donovan Mitchell retuiteó y dijo que estaba orando por los Hardman.

Un amigo de la familia ha creado una cuenta de GoFundMe para financiar los costos del funeral y el servicio conmemorativo de Drayke, con las estrellas de baloncesto de Utah Jazz Donovan Mitchell, Joe Ingles y Rudy Gobert ya contribuyendo después de que Andy Hardman lo alertó sobre la tragedia en Twitter, quien les dijo lo importante que había sido el equipo para su difunto hijo.

“Nuestro dulce bebé de 12 años falleció esta mañana después de un intento de quitarse la vida anoche”, escribió. “Es el mayor fanático de Utah Jazz. Gracias por hacer un punto brillante en su corazón”.

La página ya ha recaudado más de $ 80,000 después de que la historia de Drayke se compartiera en las redes sociales.

Un donante dijo: “¡Esto me rompe el corazón! Siento mucho que tu precioso chico haya sido intimidado hasta que no pudo soportarlo más”.

“Ustedes hicieron todo bien, ¡así que nunca se culpen a sí mismos! Es culpa del acosador. Les envío abrazos virtuales y rezo por su familia”, agregó.

Otro dijo: “Un joven apuesto con toda su vida por delante fue arrebatado demasiado rápido (acosadores) qué broma tan enfermiza y terrible por lo que este pequeño debe haber pasado”.

El teniente Jeremy Hansen, del Departamento de Policía de Tooele, le dijo al Gephardt Daily que se enteró de las acusaciones de intimidación y la muerte de Drayke el viernes, de la misma manera que todos los demás se enteraron: en las redes sociales.

Hansen dijo que no conoce informes policiales que hayan sido presentados con respecto al caso por parte de la escuela que frecuentaba el niño o cualquier persona relacionada con la familia de Drayke.

Hansen dijo que el Departamento de Policía de Tooele tiene una fuerte relación con el Distrito Escolar de Tooele y ha respondido a las denuncias de intimidación tras haber sido informado en el pasado.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 ([email protected] – www.familiardesuicida.com.ar).

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios