Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

16 de febrero de 2022

Merlo: Una beba fue herida de un balazo de goma durante una persecución

La niña tiene 5 meses y está fuera de peligro. Los efectivos perseguían a dos delincuentes con una moto robada. Su mamá y un policía también resultaron heridos.

Una beba de 5 meses resultó herida luego de recibir un balazo de goma en la cabeza cuando efectivos de la Policía bonaerense perseguían a dos delincuentes que habían robado una moto.

El accidente ocurrió en el barrio La Estrella de la localidad de Mariano Acosta, Merlo, hace algunos días pero recién se conoció este martes con la difusión de un video en el que los vecinos reclaman por la negligencia policial.

En medio de la persecución los efectivos dispararon justo cuando una madre cargaba en brazos a su pequeña. Tras el episodio, la mujer y vecinos del lugar salieron de sus casas y comenzaron a arrojarles piedras a los patrulleros, denunciando lo que había sucedido.

La beba y su madre fueron trasladadas al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde a la nena le extrajeron un perdigón de la cabeza y quedó en observación, y a su mamá ya le dieron de alta.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió el 8 de febrero pasado en el cruce de las calles Urquiza y Cobos, cuando un patrullero vio a dos jóvenes a bordo de moto Honda color azul a alta velocidad. 

Según la versión policial, se inició una persecución en el barrio que terminó cuando los jóvenes perdieron el control de la moto, cayeron al piso y comenzaron a correr. Luego, los policías iniciaron una persecución que acabo con uno de los delincuentes ingresando a su vivienda.

Los agentes intentaron entrar a esa casa, pero supuestamente no se lo permitieron. Luego, desde el interior de la propiedad el presunto ladrón les disparó e hirió a un oficial en el hombro izquierdo.

Los policías respondieron el ataque y comenzaron a correr al sospechoso, que mientras huía por el patio de la casa, se tiroteaba con el uniformado al que le había disparado. Finalmente, fue detenido en el interior de una vivienda, donde supuestamente una vecina lo protegió.

Allí fue que se produjo el violento episodio y que culminó con la beba baleada. Según la versión de los vecinos, los policías ingresaron a la casa disparando perdigones de goma con escopetas y, en ese momento, hirieron a la mujer y a su hija de 5 meses en la cabeza, a quien llevaba en brazos.a mujer, quien sería familiar de uno de los detenidos, también recibió tres disparos en el hombro izquierdo y en el brazo, todas lesiones de carácter leve. Los habitantes del lugar y la mujer herida comenzaron a insultar a los policías y a lanzarles piedras.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Morón, a cargo de Javier Ghessi, por el ataque a piedrazos al patrullero, la UFI número 5 de Claudio Oviedo quien pidió la intervención de Gendarmería Nacional para llevar a cabo las pericias correspondientes.

LEE TAMBIÉN

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios