Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

9 de abril de 2020

Estamos realizando testeo al azar de personas asintomáticas

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Director de Emergencias Médicas de la Provincia del Chaco, el 𝑫𝒓. 𝑵𝒊𝒄𝒐𝒍á𝒔 𝑰𝒗𝒂𝒏𝒄𝒐𝒗𝒊𝒄𝒉 quien fue consultado cómo está trabajando la dirección a su cargo.

El doctor manifestó que “Todos los días venimos tomando las muestras de casos sospechosos y con otros móviles con control clínicos de casos ya positivos para diferenciar los casos, a la vez hay varios positivos que ya han cumplido el tiempo de aislamiento y se les está haciendo un re-hisopado para determinar el alta. Cabe recordar que con dos hisopados negativos separados 24hs ya se pueden dar de alta a los pacientes que dieron positivo”.

“Hoy desde las 6:00 hs estamos realizamos en distintos puntos de la ciudad, hemos comenzado un muestreo de personas asintomáticas, en puntos donde no debería haber nadie. Buscamos tres vecinos al azar, les comunicamos qué hacemos y quiénes somos y realizamos el muestreo. Esta toma nos da otro mapeo de cómo está la situación en nuestra ciudad. Esto debido a que se habla de la circulación comunitaria del virus que se da por aglomerados, por ello hay que tener cuidado cuando uno va al banco, supermercados y en espacios cerrados con mucha gente, que son espacios de riesgo para contraer el virus” informó el funcionario.

“Hoy tenemos al menos 250 personas que están en el 0800 pendiente, así como nosotros estamos hoy realizando este trabajo hay otros tres móviles que están tomando a la lista del 0800 por la mañana y tarde de casos sospechosos. El muestreo que estamos haciendo es a personas que no han llamado al 0800 y son asintomáticas” indicó el doctor.

La recomendación a Nivel Nacional para prevenir el virus, es que la gente se quede en sus casas “cuando comenzó la cuarentena la curva de infectados bajó. Hay que informar a la gente para que tome conciencia, una conducta irresponsable individual puede afectar la salud de todos. Nadie ha dicho que las personas que mueren por el virus son de ciertas edades, la franja etaria que tenemos en Argentina y chaco es menor a 65 años. El artículo que sacó el Malbrán, donde identificaron tres cepas distintas, habla de las mutaciones del virus, no en todos los países se va a comportar de la misma manera. En Argentina tenemos una calidad de vida distinta a otros países, puede ser comparable pero no iguales y eso se va a ver en la curva” indicó.

“Las vacunas son sumamente necesarias y es una de las mejores herramientas para la prevención, y para acceder solo se necesita corroborar la edad” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios