Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.5º

NACIONALES

15 de febrero de 2022

Tuvieron sexo, lo ató de pies y manos y lo mató por asfixia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Comenzó el juicio por el crimen de Martín Gallozo en barrio Bella Vista. El fiscal Ávila repasó la acusación y solicitó una pena de prisión perpetua para Eduardo Andrés Acosta.

Martín Gallozo tenía 35 años y trabajaba en una panadería. Vivía en barrio Bella Vista y la medianoche del 29 de noviembre de 2018, un amigo lo encontró maniatado de pies y manos, con la boca tapada con cinta adhesiva y una bolsa en la cabeza, en su casa de Pueyrredón al 4000. En la primera audiencia del juicio que se lleva adelante en el Centro de Justicia Penal, pidieron la pena de prisión perpetua para el acusado del crimen.

Gallozo mantenía relaciones sexuales ocasionales con Eduardo Andrés Acosta, el imputado de 29 años acusado por el delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causae. Según la investigación del fiscal Gastón Ávila, procuró ocultar un hecho de robo con el asesinato de su amante.

El fiscal Ávila le atribuyó a Acosta los hechos ocurridos entre las 18 horas del 28 de noviembre de 2018 y los primeros minutos del día siguiente, en la casa de Gallozo en Pueyrredón al 4000. Cerca de la medianoche, luego de haber mantenido relaciones sexuales, el acusado maniató a la víctima con cordones y una sábana en pies y manos. Luego utilizó cinta adhesiva y una bolsa para obstruirle las vías respiratorias y provocarle la muerte por asfixia mecánica.

De acuerdo a la acusación, Acosta se llevó una notebook, un teléfono celular, billetera con documentación, dinero en efectivo, las llaves de la moto y de la casa de Gallozo. La Fiscalía y la parte querellante solicitaron la pena de prisión perpetua para el imputado.

Por su parte, la defensa planteó que no hubo un acto homicida sino que la muerte de Gallozo fue resultado de un juego sexual consentido con la víctima, por lo que solicitó la absolución.

Daniel, el amigo con el que vivía, encontró una horrorosa escena cuando regresó a la casa de ambos en barrio Bella Vista: Martín estaba desnudo en el dormitorio, atado de pies y manos, con la cara envuelta en cinta. Más allá de un llamado al Sies y de los intentos infructuosos por reanimarlo, no pudo salvarle la vida, según la reconstrucción del hecho del fiscal Ávila.

El juicio oral contra Eduardo Andrés Acosta está encabezado por los jueces Trinidad Chiabrera, Gonzalo López Quintana y Facundo Becerra.  

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios