Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

11 de febrero de 2022

ADEPA lamentó el mensaje de Alberto Fernández contra el periodismo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

También le recordó al portavoz Gabriela Cerruti que la información en off de fuentes oficiales se utiliza en todo el mundo

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) lamentó las expresiones que ayer convalidó el presidente Alberto Fernández en la red social Twitter, donde difundió un mensaje de un usuario anónimo que identificaba al “periodismo mainstream argentino” como una “vergüenza nacional”. El mensaje iba acompañado por un video de la conferencia de prensa de la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, en el momento en el que criticaba una nota de LA NACION y explicaba cómo debía chequear la información el periodismo.

“Lamentamos que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, haya retuiteado un mensaje que calificaba de ‘vergüenza nacional’ al periodismo”, señaló ADEPA en su cuenta de Twitter, para referirse a Cerruti: “Pese a lo sostenido por la portavoz presidencial, la información en off de fuentes gubernamentales y diplomáticas es, en todo el mundo, sustento de coberturas periodísticas en medios de referencia”.

No es la primera vez que las redes sociales le generan un dolor de cabeza al Gobierno. La última polémica de magnitud ocurrió en octubre pasado, cuando el entonces flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contestó un mensaje crítico hacia el oficialismo del humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, con información sobre el colegio al que iban sus hijas. “El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos”, señaló ADEPA entonces.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios