Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.7º

INSSSEP

10 de febrero de 2022

INSSSEP asegura el traslado de Pedro Martínez en avión sanitario

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo confirmó en Alerta Urbana el presidente de la obra social Dr. Antonio Morante, y recalcó que el traslado se dará una vez que el paciente de negativo de Covid-19 y esté en condiciones de regresar

Familiares de Pedro Damián Martínez, quien padece de una enfermedad terminal solicitaron a la obra social INSSSEP, el traslado del mismo hacia la ciudad de Resistencia en un avión sanitario para despedirse del mismo. Esta solicitud fue negada según manifestaban los familiares, por lo que Alerta Urbana se comunicó con el presidente del Organismo para aclarar la situación.

El Dr. Antonio Morante aseguró que este pedido se recepcionó hace varios días, donde el Gobernador pidió que se vea la posibilidad de trasladar al paciente desde Buenos Aires a Resistencias, ya que este tiene una patología oncológica terminal y por cuestiones humanitarias querían que Martínez esté con sus familiares sus últimos días.

Y aclaró que el traslado se vio impedido en virtud a que el paciente dio positivo de Covid-19 y se produjo un abdomen agudo (intervención quirúrgica), condiciones en las que no se lo podías trasladar. Ante ello desde el Sanatorio Güemes, los médicos realizaron un informe excluyente y concluyente de negativa para el traslado.

Además el funcionario dijo que familiares de Martínez viajaron a Buenos Aires para verlo y que en la fecha se trabaja en la posibilidad de trasladar el paciente a Resistencia.

También el Dr. Morante dijo que Martínez se encuentra con una patología oncológica avanzada y en un estado terminal con una encefalopatía (está desconectado por el avance de la enfermedad) y ante la consulta de que si Martínez va a morir el presidente respondió que  “lamentablemente sí”.

Por último confirmó que hace pocas horas se le realizó un test de Covid-19 para confirmar si sigue dando positivo, y si esto resulta así, será imposible el traslado. Sin embargo, se está a la espera de este resultado y se ocupan y coordinan el traslado en un avión sanitario, apenas se tenga el diagnóstico de Martínez  

 

El hecho

Familiares del afiliado a la obra social INSSSEP, Pedro Damián Martínez habían solicitado un avión sanitario para el traslado del paciente desde Buenos Aires a Chaco.

El señor Martínez presenta una "Úlcera maligna en la boca del estómago" y se encuentra internado en el Sanatorio Güemes- Buenos Aires. El pedido se dio con el fin de trasladarlo hacia un sanatorio de la ciudad de Resistencia, atentos a que, desde el Sanatorio Güemes, le indicaron que no pueden hacer nada por su salud e indicando a los familiares, que los trasladen a Resistencia, en avión ya que en ambulancia no se sabe si podría resistir el viaje. El traslado se pidió para que se despida de sus familiares, en virtud a que le dan pocos días de vida.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios