Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

PROVINCIALES

9 de febrero de 2022

Las Breñas:  Centro de salud renovado gracias a la inversión del programa Sumar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Las inversiones realizadas por el Programa Sumar Chaco incluyen distintas obras edilicias, adquisición de equipamiento, medicamentos e insumos para una mejor atención a quienes asisten diariamente. Estos avances también benefician el espacio laboral donde el personal sanitario desarrolla sus tareas.

El centro de salud del barrio Yrigoyen de Las Breñas muestra importantes mejoras en el servicio a partir de inversiones realizadas con fondos del programa Sumar Chaco. Los avances incluyen distintas obras edilicias, adquisición de equipamiento, medicamentos e insumos para una mejor atención a quienes asisten diariamente. Esto beneficia también el espacio laboral donde el personal sanitario desarrolla su trabajo.

Las obras se observan en el techado del acceso, en el muro y en el cerco perimetral con portón, salón para administración, pozo y refacciones en paredes, techos y sistema eléctrico. Se adquirieron un freezer, bomba de agua, caja y herramientas, equipos e insumos de atención sanitaria, artículos de limpieza y librería, ambos y botas para los agentes, y se imprimieron libretas sanitarias.  

La directora del centro de salud, Graciela Alejandra Sasovsky Lefort, destacó que “la organización, la dedicación y el compromiso del personal que trabaja todos los días permitió recaudar fondos del programa Sumar Chaco, con los que logramos tener un servicio cada día mejor para nuestra población y mejorar los salarios del personal sanitario”.

“La clave es atender de la mejor manera a cada persona que viene al centro y facturar para poder recuperar fondos que luego se invierten en seguir mejorando el lugar”, explicó. Sasovsky Lefort tuvo palabras de apoyo y reconocimiento al Programa Sumar Chaco: “Siempre contamos con la capacitación y atención que nos dan desde el programa a todo nuestro personal, y es de suma importancia seguir contando con esos fondos para hacer compras que mejoran nuestro espacio de trabajo donde atendemos tantas personas todos los días”.

Sumar llega a más de 180 centros sanitarios del Chaco

El Programa Sumar Chaco se ejecuta en la provincia desde 2004 a partir del convenio firmado entre los ministerios de Salud Pública de la Provincia y de Salud de la Nación. Da cobertura sanitaria a chaqueños y chaqueñas que reciben atención médica en más de 180 efectores conveniados en toda la provincia (hospitales, centros de salud, centros integradores comunitarios, direcciones y regiones sanitarias).

Está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga, brindando diferentes prestaciones a embarazadas, niñas y niños, adolescentes, mujeres y hombres sin límite de edad. Las prestaciones realizadas por los efectores son facturadas al programa. Esto permite obtener fondos todos los meses para realizar compras que mejoran la atención sanitaria y como fondo estímulo del personal sanitario.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios