Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

CHACO

8 de febrero de 2022

Febrero se vivirá a pleno en la Casa de las Culturas de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Instituto de Cultura de Chaco continúa en febrero con el programa Verano para Todxs y programó una serie de actividades que se desarrollarán en la Casa de las Culturas de Resistencia, con la organización de los distintos Departamentos de la conforman.

Durante esta semana, del 7 al 11, se está realizando una Capacitación para Bailarines de 19 a 20:30, a cargo de la profesora Betiana Pujol Cajal y organizado por el Departamento de Danza (Sandra Forlin).

El miércoles 16 se desarrollará el Ciclo Música Activa con nuevas entregas, en los diversos espacios de la Casa de todos y todas. “Este encuentro busca poner en valor la diversidad musical de la provincia y nuestra región, dando lugar también a artistas de todo el país”, señalaron los organizadores.

Al día siguiente, el jueves 17, se realizará el Ciclo Casa Activa, en el que “la casa abre sus espacios con diversas actividades para niños, niñas y adolescentes. En febrero se inicia la temporada 2022 del ciclo, donde se trabaja en comunidad, con distintas organizaciones sociales, instituciones educativas y la sociedad civil. Proponemos un recorrido didáctico por la Casa de las Culturas, visitando por ejemplo el MUBA (Museo de Bellas Artes) y los distintos espacios que componen la Casa (Sala Orquesta Sinfónica, Ballet Contemporáneo, etcétera). Este encuentro es articulado con las áreas de Lenguajes Artísticos del ICCh como también sus elencos oficiales y con distintas áreas del Gobierno provincial y la sociedad civil”.

Luego, el viernes 25, volverá a tener lugar el Ciclo Música Activa, en el que a las 21 actuará el grupo La Chicharra con entrada gratuita.

También se desarrollará el Espacio Infancias Libres, con fecha a definir, en el que habrá distintas actividades apuntadas al juego, entretenimiento, espacios didácticos para niñxs, contemplándolos como sujetos fundamentales de derecho”. Se llevará a cabo un ciclo de cine infantil articulado con el DCAD.

Por último, también con fecha a definir, se proponen una clase de acercamiento a la danza contemporánea y una clase de yoga. Se realizará los días martes y jueves de 9 a 10.30 en el 1er piso Sala Ballet Contemporáneo de la Casa de las Culturas. Los cupos serán limitados hasta 20 personas en cada clase. Esta actividad estará a cargo de la bailarina y docente Lourdes Orellanoz.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios