Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

8 de febrero de 2022

Irán: indignación tras la decapitación de una mujer en manos de su marido

El homicidio de momento cuenta con dos detenidos, ambos acusados de asesinar a la joven de 17 años el fin de semana último en la ciudad de Ahvaz.

Mona Heidari, de 17 años de edad, fue decapitada el domingo último por su marido, así como en complicidad con su hermano, en la capital de la provincia de Juzestán, en el suroeste de la República Islámica de Irán. 

A partir de esto, el Gobierno persa cerró un sitio web de noticias que en las últimas horas había publicado imágenes y videos del homicida sosteniendo un cuchillo en una mano y lo que se presume es la cabeza de la joven, en la otra.

Es por esto que una junta de supervisión de medios estatal cerró el domingo el sitio web de Rokna debido a que continúa “publicando imágenes y temas que violan la decencia pública”. 

Rokna fue fundado en 2016 y actualmente cuenta con más de 20.000 suscriptores en Telegram.

Además, las autoridades arrestaron al hombre y a su hermano acusados de asesinar a la esposa del hombre. 

La agencia de noticias ILNA (Agencia de noticias laborales iraní, en español) citó al oficial de policía, el coronel Sohrab Hosseinnejad, marcando que los dos “acusados confesaron el asesinato durante la investigación policial y fueron presentados a la autoridad judicial”.

Si bien detalló que el caso está bajo investigación, de momento la policía no dio a conocer los nombres de los hombres detenidos ni dio más detalles sobre el asesinato o quién filmó el video publicado en las redes sociales.

En respuesta al evento, varios defensores de los derechos humanos llamaron a las autoridades persas a reformar la ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica y a aumentar la edad mínima para contraer matrimonio para las niñas, que actualmente es de 13 años.

El proyecto de ley define la violencia como “cualquier comportamiento infligido a las mujeres debido a su género, posición vulnerable o tipo de relación, y les inflige daño a su mente, cuerpo, personalidad y dignidad, o las restringe o las priva de derechos y libertades legales”.

La resultante sería que el matrimonio forzado y el acoso sexual en público se clasificarían como delitos.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios