Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.3º

SáENZ PEñA

7 de febrero de 2022

 Sáenz Peña contra el narcotráfico: Instalarán un radar con el despliegue de 30 militares en el aeropuerto

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El intendente Bruno Cipolini se interiorizó sobre la evaluación operativa para la instalación de un sensor de vigilancia en el aeropuerto. El emplazamiento será en el Aeropuerto local y estaría finalizado para fin de febrero, incluyendo el despliegue de 30 militares y vehículos de apoyo.

Días pasados, el intendente Bruno Cipolini visitó el Aeropuerto de la ciudad, donde el Capitán Danilo Ratti, jefe de comisión de la Fuerza Aérea Argentina junto a la Primer Teniente Aylen Pierotti y el Suboficial Principal Marcelo Kulig, realizan la evaluación del área operativa y logística donde se emplazará un sensor de vigilancia (radar).

El Capitán Ratti comentó que en la continuidad del planeamiento estratégico del control y vigilancia aérea en el norte del país, se prevé desplegar un sensor móvil de vigilancia para ampliar ese objetivo. En ese contexto, el Intendente destacó la importancia de contar con dicha tecnología en la zona, dado que será una herramienta más que importante en la lucha contra el narcotráfico a través del control del tránsito aéreo.

En esta oportunidad se observa el área operativa y logística para el emplazamiento del mismo. Se trata de un radar de última tecnología, también se contará con una comitiva de 30 personas, con varios camiones de la Fuerza Aérea.

Cabe mencionar que en el año 2016 se había instalado un sensor de similares características pero que por cuestiones logísticas fue retirado del lugar. Desde la Fuerza comentaron que se tomó la decisión de volver a instalar un sensor de vigilancia en la ciudad y  se prevé que para fines de febrero ya se pueda contar con el radar emplazado en el aeropuerto local.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios