Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

POLITICA

7 de febrero de 2022

Sergio Berni: "Lo de Aníbal Fernández es patético"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Tras un posteo el día que estalló el caso de la cocaína adulterada

El miércoles, luego de una intensa jornada en la que la atención pública se centró en la causa por la venta de cocaína adulterada y la muerte de 24 personas que la habían consumido, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tomó conocimiento de un posteo de su par a nivel nacional, Aníbal Fernández. Estaba brindando una entrevista a Alejandro Fantino por la señal de América TV. 

 

El conductor le hizo ver lo que había publicado Fernández en sus redes sociales y la cara de Berni se desfiguró. El flyer que había difundido el hombre de bigotes era una burla a la frase que había lanzado el ministro de la provincia de Buenos Aires: “Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas que la descarte”. 

 

Al final de la imagen se puede ver la poco graciosa humorada: 

 

"Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga", respondió Berni  inmediatamente. 

 

Minutos después Aníbal Fernández responsabilizó por el posteo a "los pibes" que supuestamente lo ayudan con las redes sociales. Pero Berni no creyó la versión del hombre de profusos bigotes. Y ahora salió a "cobrarle" la chicana que le había lanzado en forma de "mensaje inapropiado".

 

“Si Berni (dijo Berni refiriéndose a sí mismo en tercera persona) estuvo en esas 24 horas trágicas es porque estamos haciendo inteligencia y es la que nos permitió dar con toda esta banda. Lo de Aníbal Fernández es patético. Después de lo que hizo (posteó una burla en Twitter en plena tragedia)… Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos… ponerse a chicanear, sacarle el cuerpo….”, criticó el ministro de Seguridad bonaerense.

 

Y agregó: “El narcotráfico es un delito federal. Cuando en un intento por sumar fuerzas policiales se les permitió a las provincias trabajar en el narcomenudeo, eso abrió las puertas de la corrupción a todas las policías del país. Lo planteamos pero nunca tuvimos respuesta. Fue desastroso. Debe ser una política de todas las provincias. Volvemos a priorizar la teoría sobre la práctica. Las provincias deberían tener prohibido actuar en narcotráfico, porque es la puerta de la corrupción a la policía y a la justicia provincial. ¿Pero la Nación está en capacidad de actuar? No. De hecho tuvimos 24 horas de inacción total”.

 

"Fue el día más complicado de mi vida"

“Mi función es paliar una situación trágica", continuó. Y retomó sus cuestionamientos contra la gestión del otro Fernández, Alberto, Presidente de la Nación. 

"El otro día, mientras trabajábamos, ahí uno se da cuenta la soledad permanente en que se encuentra trabajando, y me refiero al gobierno nacional. Fue el día más complicado de mi vida, nunca sentí tanta responsabilidad. Trabajamos 24 horas contrarreloj, eran las 6 de la mañana y estábamos recorriendo los lugares más impenetrables de la provincia de Buenos Aires decomisando esa droga que mató a 23 personas”, explicó.

 

En esa misma entrevista le reiteró al panel del programa de Fantino (Intratables) su posición sobre la llamada "guerra al narcotráfico": “No hay que ser hipócritas, hay que discutir nuevos paradigmas, pero mientras tanto tenemos que usar todas las herramientas y yo no veo esa voluntad. No hay un país que haya sido exitoso en la lucha contra el narcotráfico. Es un buen momento para tener una discusión pública para buscar soluciones, y no las chicanas políticas e ignorantes de políticos propios y ajenos. Lo que hay que hacer es hacer eficientes las herramientas que tenemos y una Justicia que no espere que se mueran 23 personas para ordenar una orden de detención”.

 

“El narcotráfico corrompe todo lo que se le pone adelante. Por eso el paradigma fracasó. La sociedad no logra comprender que son dos fenómenos distintos. Uno es el del narcotráfico y otro el de la adicción. El narcotráfico es esa violencia imparable, la corrupción y la destrucción del tejido social del lugar donde se vende la droga”, aseguró Berni.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios