Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

5 de febrero de 2022

Martín Guzmán: "Nadie puede estar alegre en el Frente de Todos con el FMI en la Argentina"

Consultado sobre la renuncia de Máximo Kirchner como titular del bloque oficialista en Diputados, el funcionario señaló que no es su rol manifestarse sobre "las decisiones de los líderes del Frente de Todos".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que se logró un acuerdo "sobre pilares razonables" con el FMI, si bien admitió que "nadie" en el oficialismo "puede estar alegre" por tener a ese organismo internacional en la Argentina.

El ministro evitó pronunciarse sobre la renuncia de Máximo Kirchner como titular del bloque oficialista en Diputados en desacuerdo con el entendimiento con el Fondo y de la posición de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Lo respetuoso es que cada líder se exprese sobre las cuestiones que se quiera expresar en el momento que quieran. La realidad es que el Congreso de la Nación tendrá su oportunidad para tratar esta situación", expresó Guzmán en declaraciones formuladas en Moscú, durante la gira presidencial de Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados.

Además, señaló que no es su rol manifestarse sobre "las decisiones de los líderes del Frente de Todos", y consideró que "a mí lo que me toca es gestionar la política económica".

Guzmán ponderó el acuerdo con el FMI al señalar que de no haberse alcanzado "hubiese sido un golpe al proceso de recuperación económica que la Argentina está transitando".

El funcionario aseguró que "lo que ocurrió es que terminó eligiendo entre la alternativa de un acuerdo sobre pilares que son razonables, en un contexto en el cual nadie en nuestra fuerza política puede estar alegre con tener al Fondo Monetario Internacional en la Argentina, pero es una realidad".

En tanto, en una entrevista con La Nación, sostuvo que no se arribó a "un acuerdo de un fuerte ajuste fiscal que hubiese implicado descarrilar la recuperación económica que la Argentina está viviendo".

El titular del Palacio de Hacienda manifestó que "es una realidad porque lo trajo el gobierno anterior y está toda esta deuda". También subrayó que "se comparó entre esa alternativa y la alternativa de no acuerdo y como no hay capacidad de pago, entrar en situación de impago"; y que "entre esas dos alternativas consideramos que la primera era claramente la más razonable y constituía un paso adelante, en lugar de dar un paso hacia lo desconocido que generaba incertidumbre adicional".

En cuanto a lo tributario, Guzmán opinó que en este acuerdo sobre políticas económicas "el componente que refiere a lo impositivo no tiene que ver con medidas de política tributaria per se, sino medidas de administración tributaria".

En tal sentido, dijo que "nosotros ya hemos avanzado a partir de la ley de solidaridad social y reactivación productiva, en un conjunto de medidas de política tributaria que han fortalecido la recaudación con un criterio de progresividad y de esa forma se ha contribuido a un ambiente más robusto para la economía".

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios