Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO

2 de febrero de 2022

"Lo mejor que puedo hacer como gobernador es seguir comprometiéndome con Resistencia para trabajar y seguir haciendo" dijo Capitanich

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El gobernador participó del acto oficial por el 144° aniversario de la capital chaqueña, frente al Monumento de los Inmigrantes. Participaron funcionarios municipales y provinciales, representantes de colectividades, comunidades originarias, la mesa interreligiosa y referentes de la vida política, social y cultural de la ciudad.

Este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich participó del acto central por el 144° aniversario de la ciudad de Resistencia, frente al Monumento de los Inmigrantes. Durante el acto, el mandatario rememoró la importancia y el valor de las comunidades originarias, criollas, y colectividades en el territorio chaqueño. “Lo mejor que puedo hacer como gobernador es seguir comprometiéndome con Resistencia para trabajar y seguir haciendo”, aseguró.

“Resistencia forjó una identidad con las comunidades originarias, las comunidades criollas y junto a las colectividades. y nos parece extraordinaria esta convergencia”, expresó el mandatario, junto al intendente capitalino, Gustavo Martínez. 

“Todo festejo requiere un compromiso de la provincia con el municipio”, aseguró Capitanich y se refirió a las obras que se diagramaron “en una agenda conjunta de compromiso y trabajo”, junto al intendente Martínez.

Provincia y municipio fortalecen su trabajo en común para garantizar financiamiento para la ejecución de múltiples obras, entre ellas, la remodelación integral del Parque 2 de Febrero, de la plaza 25 de Mayo, la ejecución de obras de infraestructura social básica junto a una estructura de financiamiento con el Nuevo Banco del Chaco y el Estado Provincial.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, afirmó que “hoy es un día grato porque nos podemos volver a encontrar después de un año muy difícil con la pandemia. Resistencia tiene su mayor riqueza en su comunidad, en sus instituciones, y por ello debemos apostar a la construcción de un paradigma social que nos permita sostener en el tiempo nuestra identidad y desplegar todo el potencial que tiene la ciudad”.

En cuanto a obras de pavimentación, se trabajó en la repavimentación de las avenidas Sabín, Sarmiento, San Martín, además de las obras que se están ejecutando en avenida Alberdi, y se incluyó el proyecto para la remodelación de avenida Soberanía Nacional junto con Vialidad Nacional. Además, se trabaja en una agenda para construir el parque lineal de esta avenida, hacia los 150 años de Resistencia.

En este trabajo articulado entre provincia y municipio, Capitanich remarcó el trabajo que se ejecuta para la pavimentación de la avenida 9 de Julio hasta avenida España, continuando hasta Barranqueras. "Estamos trabajando en la repavimentación de la 9 de julio desde su altura 2200 a Barranqueras, junto a la pavimentación de Lynch Arribálzagal y Edison para unir desde Barranqueras todo Resistencia con Marconi, y hacer Marconi hasta Tierra del Fuego como corredor transversal de comunicación de Resistencia". Participaron el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; la presidenta del Poder Legislativo de la provincia, Elida Cuesta, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia Valle, el arzobispo de Resistencia, Ramón Alfredo Dus, autoridades municipales, diputados y diputadas provinciales, integrantes de la Mesa interreligiosa del Chaco, representantes de pueblos originarios y de las primeras colectividades chaqueñas.

Cada 2 de febrero se celebra la llegada de las y los primeros inmigrantes friulanos, que fueron el pilar sobre el que se construyó buena parte de la provincia y de la ciudad.  Este proceso de colonización inicial fue fruto de una política oficial de poblamiento de esta región, conquistada militarmente años antes. En 1953, el Territorio Nacional del Chaco fue declarado provincia y Resistencia (que era capital del Territorio) se convierte en capital provincial.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios