Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

2 de febrero de 2022

Llega a Corrientes otro avión hidrante para combatir incendios rurales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El intendente de Mercedes confirmó la llegada de una segunda aeronave aportada por el Plan Nacional de Manejo de Fuego. Atenderá las emergencias en los Parques Nacionales Iberá, Mburucuyá y parajes rurales de la zona. Diego Caram dijo que "el Municipio aportará combustible e insumos para su funcionamiento". Es el segundo avión enviado a Corrientes para brindar apoyo al personal local y poblaciones rurales.

El Gobierno Nacional envió  a la ciudad de Mercedes un avión hidrante para combatir los incendios que se producen en las zonas aledañas a los Parques Nacionales Iberá, Mburucuyá y alrededores. Es la segunda aeronave enviada a la provincia desde el inicio de la emergencia.

El intendente Diego "Tape" Caram,  junto al intendente de Parques Nacionales Daniel Rodano, gestionaron la llegada de este avión, en el marco del Plan Nacional de Manejo de Fuego que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Este segundo avión hidrante tendrá asiento en Mercedes y brindará apoyo a los bomberos y a los productores locales en la lucha contra los incendios producidos en los Parques Nacionales y parajes rurales de los alrededores

La Municipalidad de Mercedes se encargará de abastecer de combustible, logística, alimentos y alojamiento a los dos pilotos encargados del manejo de la aeronave. 

Se trata del segundo avión hidrante enviado a la provincia por la administración del presidente Alberto Fernández; el primero se encuentra a disposición del gobierno provincial para ser utilizado en todo el territorio.

Esta  segunda aeronave se dedicará exclusivamente para atender las demandas que existan en los Parques Nacionales Iberá, Mburucuyá y parajes rurales de la zona.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios