Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.7º

1 de febrero de 2022

Suspenden la impresión del libro que señala al presunto entregador de Ana Frank

La traición de Ana Frank había salido a la venta el 18 de enero. La editorial neerlandesa Ambo Anthos informó sobre su decisión este martes, bajo el argumento de que hay dudas sobre la investigación que apunta a Arnold van den Bergh como delator.

La polémica sobre el nombre del entregador de Ana Frank y su familia se ha zanjado en las últimas horas con la decisión de dejar de imprimir el libro en el que se menciona a un notario como el responsable de la delación.

La editorial neerlandesa Ambo Anthos lo informó este martes, bajo el argumento de que hay dudas sobre la investigación que apunta a Arnold van den Bergh. "Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a quien pueda sentirse ofendido por el libro", informaron en un comunicado.

Se trata de La traición de Ana Frank, que salió a la venta el pasado 18 de enero. Su autora, Rosemary Sullivan, señala a Van den Bergh, un hombre de sólida posición en la colectivdad judía de Ámsterdam, como quien habría delatado el escondite para proteger a su familia.

Ana Frank, sus padres y su hermana, junto a otras cuatro personas, permanecieron dos años en una buhardilla, hasta que los nazis entraron por la fuerza el 4 de agosto de 1944. Los ocho ocupantes fueron a campos de exterminio. Solamente se salvó Otto, el padre de Ana. Después de la guerra, la publicación del diario que la adolescente llevó durante su escondite se convirtió en uno de los más desgarradores testimonios del Holocausto.

Sullivan ha debido enfrentar la controversia en los últimos días. Erik Somers, del instituto NIOD, especializado en la Segunda Guerra, cuestionó la rigurosidad de Sullivan y su equipo de trabajo, integrado por ex integrantes del FBI. "Parecen trabajar desde el punto de vista de que van den Bergh era culpable y encontraron un motivo que encajara con eso", manifestó. La base de la acusación contra el notario es un anónimo recibido por Otto Frank en 1946. 

La decisión tomó por sorpresa a Sullivan y su equipo. Uno de los investigadores, Pieter van Twisk, aseguró que el grupo se halla "completamente sorprendido" por la decisión de la editorial; y que incluso hace una semana hubo una reunión con los editores respecto a una publicación de "una reacción detallada más adelante".

La polémica se produce en momentos en que Neflix estrena su película Mi gran amiga Ana Frank. El film se centra en Hannah Goslar, la mejor amiga de la joven Ana. Ambas se conocieron en Alemania, antes de irse a Ámsterdam tras el ascenso del nazismo, y se reencontraron en el campo de Bergen-Belsen, donde Ana halló la muerte, mientras que Hannah se pudo salvar y hoy tiene 93 años. 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios