Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.5º

POLICIALES

2 de abril de 2020

Amenazaban a una mujer en su casa y fueron detenidos

Efectivos de la Comisaría de La Leonesa, recibieron la denuncia de la señora A.C.A., de 29 años, quien dio cuenta que en horas de la tarde, un grupo 30 personas estimativamente, se pusieron frente a su domicilio amenazando que quemarían la casa.
Además indicó que estas personas arrojaron elementos contundentes y amenazaron con efectuar disparos con armas de fabricación casera hacia su inmueble.

La mujer puso reconocer entre las personas a J.L.S; C.B., (alias) "Cotorra"; B.A; A.C.; P.G.V., y G.C.
Por ello los efectivos policiales implementaron un Operativo con las unidades cercanas, Comisaría Las Palmas, y Puesto Rural La Leonesa.
Seguidamente los policías se dirigieron hasta el domicilio de la damnificada, donde observaron un grupo personas frente a la finca en cuestión, quienes al notar la presencia policial salieron corriendo en varias direcciones, entre ellos el ciudadano J.S., hacia un terraplén, donde cayó y volvió a incorporarse.

Se inició un seguimiento del sujeto, quien ingresó rápidamente a su inmueble, y sacó un tubo gas de (10) diez Kilogramos color amarrillo, abriendo su perilla y en la otra mano un encendedor amenazando a los efectivos desde lamverede con textuales palabras “LE VOY A MATAR Y QUEMAR VIVOS A USTEDES GATOS”.

Mientras tanto un grupo de familiares de aproximadamente 20 personas llegaron domicilio en cuestión, de los cuales algunos arrojaban elementos contundentes hacia la la policía, quienes de forma rápida despojaron a J.S. del tubo de gas, quien con ayuda de su familiares se encerró en su vivienda.

Las demás personas continuaron con las amenazas arrojando elementos contundentes, por lo que se realizaron disparos disuasivos con escopeta policial con cartuchos AT, retirándonos del lugar. 

Posteriormente reiteró el llamado la ciudadana A.C.A., y los efectivos se acercaron nuevamente al domicilio, donde observaron salir corriendo del lugar a J.S. y C.B., por lo que realizaron un seguimiento donde determinaron que J.S., tenía en su poder un arma de fuego de fabricación casera, con la cual apuntaba y efectuaba movimientos de disparos hacia la policía.

Los efectivos realizaron disparos disuasivos, circunstancia en la que nuevamente se dan a la fuga ingresando a una casa ubicada en el Barrio Margarita, por lo que conforme lo estipulado en el articulo 213 del código Procesal Penal de la Provincia, se continuó con la persecución y en el interior de la vivienda se procedió a la demora de los ciudadanos que se identificaron como B.J.C., de 46 años y J.L.S., de 28 años, quien tenía en su poder un arma de fuego de fabricación casera.

Ambos sujetos se resistieron y trenzaron en lucha con los efectivos policiales por lo que, se hizo el uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad y se logro la reducción de ambas personas, procediéndose al secuestro del arma de fabricación casera, cartucho y tubo de gas antes mencionados. 

Examinado por el Doctor Roque Cabanilla, un efectivo policial, presentaba una "lesión contusa en región dorsal subscapular bilateral" y el el otro efectivo presentaba lesiones en "región dorsal- omoplato, cara posterior de brazo izquierdo, lesión contusa con objeto sólido".
En tanto B.J.C., no presentaba lesiones y J.LS. una “ lesión contusa cortante y escoriaciones región temporal derecha superficial".

Luego se recepcionó las denuncias d ela damnificadas y de los efectivos policiales lesionados.
Conforme a directivas de la Fiscalía N°1 a cargo de la Dra. Igrid Wenner, se notificó la aprehensión e identificación a ambos sujetos en causa "SUPUESTAS AMENAZAS, TENTATIVA, RESISTENCIA Y LESIONES CONTRA LA AUTORIDADAD E INFRACCION ARTICULO 189 BIS. C.P.".

COMPARTIR:

Comentarios