Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23º

FEMICIDIOS

29 de enero de 2022

Femicidio en Jujuy: estrangularon a una joven reina de belleza con un cable

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En principio, se creyó que se trataba de un suicidio, pero un detalle que sus padres le dieron a la policía cambió todo. La víctima tenía 18 años.

Una joven de 18 años fue hallada muerta con un cable alrededor del cuello en su casa de la localidad jujeña de Humahuaca y como sospechoso del hecho fue detenido su novio, de 20, informaron según fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Dafne Morena Soto, quien vivía con sus padres en el barrio 2 de Abril, de Humahuaca, unos 115, kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy. Y según agregaron sus conocidos a través de las redes sociales, era una ex reina de belleza.

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 12.30 cuando la pareja se encontraba en la casa ubicada en la calle Puerto Madryn y, según declaró luego la madre de la chica, ella la escuchó gritar y el joven se fue del lugar.

"La madre sintió gritar a su hija cuando se encontraba con el novio, quien después huye de la casa", dijo una fuente policial.

Según relataron los padres ante la policía, poco después encontraron a Dafne muerta, con un cable alrededor de su cuello, por lo que de inmediato llamaron al servicio de emergencias médicas, que no logró reanimarla.

"En primera instancia la hipótesis con la que se trabajó fue un suicidio, pero con la declaración testimonial de los padres los investigadores ahora sospechan de un femicidio", agregaron los voceros.

Desde la fiscalía que interviene en el caso se ordenó que se realice la autopsia de rigor y que se procuren obtener rastros de abajo de las uñas de la chica con el fin de practicar un eventual cotejo genético.

Por tal motivo, el cuerpo de la joven fue depositado en la morgue del hospital Manuel Belgrano de Humahuaca.

En tanto, también por orden judicial, el novio de la joven fue detenido horas después en la localidad de Tilcara, donde vive, y será convocado a declarar en la fiscalía.

Las actuaciones fueron iniciadas por efectivos de la seccional 15 de Humahuaca.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios