Sábado 30 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 30 de Marzo de 2024 y son las 04:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

1 de abril de 2020

Medidas propuestas por la Cámara de Comercio

Ante la extensión de la medida nacional que establece el cese total de la actividad comercial (cuarentena) para mitigar la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), desde la Cámara de Comercio de Resistencia, entienden y comparten la preocupación del sector que representan y advierten la difícil situación que atraviesan las Pymes, con graves complicaciones en el ámbito económico, financiero y laboral.

Desde la Cámara de Comercio indican que desde el inicio del receso, han gestionado medidas concretas para el sector ante el Ministerio de Industria, Producción y Empleo de la Provincia, el Municipio de la ciudad de Resistencia, el Nuevo Banco del Chaco y a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de comercio y Servicios (CAC), a autoridades nacionales. El 70 % de los comercios se ven afectados debido a que no pertenecen a los rubros exceptuados y las medidas anunciada hasta el momento no serían suficientes, a su parecer, ni abarcaría a todos los contribuyentes perjudicados por esta situación. Desde la Cámara han hecho pedidos y gestiones, como una medida inmediata y ante el compromiso de pago de sueldos al personal, insisten en la necesidad de una línea de crédito a tasa 0%; Diferimentos de las cuotas de débito de gastos u otros para el 02 de mayo; definición del pago de cuotas de Monotributo y Autónomos; entre otras medidas que podrán observar en las fotografías adjuntas. Así también han indicado cuáles son las medidas de alcance y resolución del Gobierno Provincial. ●Postergación de vencimientos de prestación de DDJJ y de pago de obligaciones y cuotas sin interés de ingresos Brutos. ●Líneas de créditos específicos con tasa bonificada para hacer frente al pago de compromisos de las pymes (alquileres, cheques emitidos, proveedores,etc.) ●Línea de crédito a tasa 0% para el pago de sueldos del personal en relación de dependencia. ●Flexibilización de límites de descubierto del Nuevo Banco del Chaco con sus clientes afectados por esta crisis. ●Postergación de vencimientos y financiación en cuotas de facturas de servicios públicos (SECHEEP y SAMEEP). Medidas de alcance y resolución del Gobierno Municipal ●Postergación de vencimiento de pago de tasa de Industria y Comercio, y financiación en cuotas.

COMPARTIR:

Comentarios