Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

1 de abril de 2020

Coronavirus: Diputados donaron $1.750.000 al sistema sanitario para la compra de un nuevo equipo de testeo

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager confirmó este miércoles que la Dirección de Administración de la Legislatura transfirió al Poder Ejecutivo provincial la suma de 1.750.000 pesos para la adquisición de un equipamiento para el testeo de COVID-19, que complementará lo existente en el Chaco, permitiendo la duplicación de la cantidad de análisis.

“Este aporte económico será destinado a la compra de una campana de seguridad biológica que permitirá incorporar un nuevo equipo de testeo, para seguir aumentando el número de análisis para COVID-19 que se realizan en la provincia”, destacó el legislador. De esta manera, explicó que días atrás junto a diputados de distintos bloques mantuvieron reuniones con la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, quien les ha informado sobre la necesidad de aumentar la cantidad de análisis que se podrían realizar en la provincia, producto de la descentralización definida por el Gobierno nacional. Esta iniciativa fue trasladada por parte del presidente de la Cámara de Diputados a legisladores en la reunión de la Comisión Legislativa de Emergencia. “Entre mis pares encontramos la voluntad de apoyar la propuesta de que sea el Poder Legislativo el que contribuya solidariamente con estos fondos”, subrayó el diputado. *Un gesto de solidaridad* En virtud de la contribución realizada por la Legislatura, Sager expresó su agradecimiento a todos los legisladores por el aporte institucional. “En forma voluntaria por cada uno y cada una de mis pares entendieron la situación en que nos colocó esta pandemia al país y al Chaco, siendo necesario una acción de esta naturaleza”, resaltó. En este sentido, sostuvo que “la solidaridad debe aflorar en favor de mejorar la calidad de vida de todos y la Legislatura hace este aporte como un grano de arena, en el enorme esfuerzo que están haciendo trabajadores y trabajadoras de la salud, de la seguridad y de cada área que cada día hace su aporte para que el país y la provincia sigan funcionando con la máxima normalidad posible, actuando esto como aliciente para que otros sectores tengan actitudes semejantes”.

COMPARTIR:

Comentarios