Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

LOCALES

26 de enero de 2022

¿Sameep sin aguinaldos por inoperancia del ex – gerente?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

De acuerdo a la información obtenida por Alerta Urbana, desde el directorio de la empresa estatal se resolvió no continuar con el vínculo contractual-laboral del “amigo” del Superministro Santiago Pérez Pons, Licenciado Gerónimo Fernández Cosimano, por su mal desempeño.

Entre los considerandos del dictamen N° 0045/22 el directorio de Sameep fundamenta la decisión en el “mal desempeño” de Cosimano en su función como Gerente General, contemplada en el art.10 y 13 de la Ley 383A y el abandono a las tareas inherentes al cargo sin formalización de licencia alguna.

Continúa la misma, resaltando que la decisión de no prorrogar sus servicios en SAMEEP se debió también a no justificar ausencias, en especial durante el periodo crítico de toma de decisiones para pago de salario y aguinaldo y compra de insumos para paliar la crisis climática. –

 

Cabe aclarar que el dictamen habría sido presentado ante Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco y surge como consecuencia de una Resolución emanada del Ministerio a cargo de Pérez Pons, solicitando la restitución del cargo a su amigo Cosimano, documento que carece de legalidad atento lo prescripto en el Decreto N° 2353/87 donde se establece en su Artículo 8 que: “El Directorio de la Empresa será asistido por un Gerente General que tendrá la función de coordinar las distintas Gerencias o áreas técnicas y cumplir las directivas emanadas del Directorio de la Empresa, será designado por el Poder Ejecutivo a propuesta del Directorio.

 

¿Dónde está Cosimano?

 

Si bien, se encontraría en la provincia del Chaco esperando que los súper poderes de su amigo ministro lo restituyan en el cargo, el licenciado Gerónimo Fernández Cosimano, a fines de diciembre aparentemente viajó de vacaciones a Buenos Aires y previamente habría librado cheques por 30 millones de pesos, que no tienen respaldo en la entidad bancaria.

Esta situación generada por Cosimaro, sería el principal motivo por el cual los empleados de la empresa estatal no habrían cobrado el medio aguinaldo, correspondiente al mes de diciembre. A raíz de la situación de enojo de los empleados se viralizó en redes sociales la imagen del ex gerente evidenciando sus maniobras con cheques sin fondos.

Si bien, el poder ejecutivo es quien debe resolver el conflicto interno, es llamativa la insistencia de Ministro Pérez Pons por otorgar cargos gerenciales a sus amigos porteños, que además fueron parte del gabinete de la Lic. María Eugenia Vidal y que no tienen experiencia en los organismos estatales chaqueños, como ser el caso de Cosimano en Sameep y de Tomás Yazlle en la Subsecretaría de Transporte de la provincia, en reemplazo de César Frugoni.

¿Será que vienen por amor a la provincia y los chaqueños o tienen otra misión?

¿En la provincia no hay profesionales capacitados para los cargos, que hace necesario exportar funcionarios?

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios