Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

24 de enero de 2022

Valdés se reunirá con su gabinete y el Comité de Crisis para definir acciones

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El mandatario monitorea la evolución pandémica y espera que los contagios mermen esta semana.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés volverá a reunirse esta semana con parte de su gabinete y el comité de crisis para avanzar en definiciones sobre la pandemia. El Gobierno debe acordar si posterga o mantiene la fecha de los carnavales oficiales el 11 de febrero.

Al ser consultado sobre la posibilidad de suspensión de los carnavales en la Capital, Valdés aseguró que dependerá de cómo evolucione la pandemia en los próximos días. “Lo que estamos viendo es suspender hacia adelante los eventos masivos, que puedan estar programados”, aseguró Valdés. “Si bajan los casos, vamos a poder hacerlo, mientras tanto, el carnaval, según lo que dijo Eduardo Tassano, lo vamos a estar prorrogando y viendo cómo viene la pandemia”, concluyó.

La decisión final será comunicada antes fin de semana.

Las autoridades sanitarias monitorean la situación y buscan comprobar si hay un descenso drástico en los contagios después del pico que, desde la Nación, aseguraron que sucedió esta semana.

A la espera de confirmar esa teoría, el Gobierno pidió retrasar los eventos masivos por diez días. Luego de ello, esperan que los contagios tiendan a mermar como sucedió en otro países con la cepa Ómicron.

Al respecto, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, recordó que “Sudáfrica donde comenzó la Ómicron tenía miles de casos diarios, hoy tiene 400. Lo mismo sucede en Córdoba, pero no podemos aseverar que ocurrirá lo mismo en Corrientes. Cada caso es distinto y los mejores especialistas se han equivocado. Hay que tener paciencia y cuidarse”.

Las autoridades provinciales solicitaron a los intendentes que se exija el pase sanitario para todos los eventos masivos y reparticiones públicas. También se pidió postergar por 10 días los carnavales en el interior a la espera de la evolución de la tercera ola.

El ministro de Coordinación y Planificación informó que “ Valdés nos pidió trabajar con los intendentes y se nos planteó que cada municipio implemente el pase sanitario en la mayor cantidad de reparticiones públicas que dependan de la provincia. Pedir también a los intendentes que posterguen los carnavales por 10 días a la espera de la evolución de la pandemia”.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios