Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.2º

TENDENCIAS

23 de enero de 2022

Un usuario reveló en TikTok la técnica usada por los militares para dormirse en solo dos minutos

El entrenador Justin Agustin detalló el paso a paso del método usado por los soldados para conciliar el sueño “incluso en el campo de batalla”

Un usuario de TikTok dio a conocer en la red social una técnica militar para conciliar el sueño en cuestión de minutos y se volvió viral en la plataforma. Justin Agustin se define en su cuenta como entrenador para aficionados y comparte distintos videos de rutinas y consejos para quienes se están iniciando en ese mundo.

Y agrega que el método fue desarrollado para que los soldados pudieran dormir y tener las horas de sueño necesarias en cualquier ambiente, incluso en el campo de batalla. Concretamente, se pensó en los pilotos de avión a la hora de crear este paso a paso.

La enumeración indica que hay que relajar lentamente cada parte del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. “Empezá por relajar los músculos de la frente. Relajá tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula y concentrate en tu respiración. Ahora bajá a tu cuello y tus hombros”, describe el tiktoker para el primer paso

Luego, al momento de bajar al cuello y los hombros, Justin remarca la importancia de que no estén tensos. Una vez logrado esto, se colocan los brazos y manos estirados al costado del cuerpo. De esa misma manera, continúa con el resto: “Imaginá esta cálida sensación que va desde tu cabeza hasta la punta de tus dedos. Respirá profundo y exhalá lentamente, relajando el pecho, estómago, hasta los muslos, rodillas, piernas y pies”.

Mientras se realiza este proceso también hay que tener en cuenta el aspecto mental, en el que la persona tiene que liberar su cabeza de cualquier estrés. Para hacer esto, el tiktoker recomienda “pensar en dos escenarios”. “Uno: estás acostado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre vos. Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro dentro de una habitación a oscuras”, describe el entrenador.

A partir de la visualización de estas dos situaciones y el relajamiento total del cuerpo, la persona debería lograr dormirse fácilmente. En caso de que la mente esté fallando y se esté desviando nuevamente a los temas estresantes o a cualquier distracción, también hay una respuesta. Justin aconseja repetir las palabras “no pienses” durante diez segundos. Por supuesto que la técnica requiere práctica para dominarla completamente.

Según el influencer, se debe ejercitar todas las noches durante seis semanas para poder llegar a realizarla con facilidad. “El 96% de las personas que dominan esta técnica pueden quedarse dormidos a los dos minutos de cerrar los ojos”, asegura en los últimos segundos del video.

En los comentarios de la publicación, hubo reacciones muy variadas por parte de los usuarios. Aunque algunos manifestaron desconfianza frente a esta novedosa técnica, muchos asumieron que efectivamente lograron dormirse rápidamente con este método, y de ellos uno hasta afirmó que su profesor de psicología se la había enseñado anteriormente.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios