Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

20 de enero de 2022

Resistencia: El intendente Gustavo Martínez recorrió la obra del conducto Duvivier

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Gustavo monitoreó las obras del conducto troncal de desagües pluviales de la calle Duvivier entre Fortín Tapenagá y avenida Soberanía Nacional, que se ejecuta con fondos genuinos de la Ciudad y que tiene como principal función aliviar los inconvenientes hídricos en la cuenca de Villa Libertad.

La obra, que consiste en la ejecución un conducto hormigonado de 6 metros de ancho y un metro y medio de profundidad, que va a permitir el escurrimiento del agua de lluvias intensas, en el cuadrante compuesto por las avenidas Lisandro de la Torre, Chaco, Soberanía y Edison mediante el escurrimiento del agua de lluvia hacia el canal de la Soberanía. Permite recuperar el cauce natural que tenía el Río Arazá en el sector y que fue tapándose históricamente con sucesivas urbanizaciones y es fundamental para continuar con la pavimentación del corredor Fortín Rivadavia que conectará las avenida Alberdi y Chaco.

Gustavo sostuvo que “esta es una obra anhelada por los vecinos de Villa Libertad, ya que uno de los brazos del Riacho Arazá impedía que la calle Duvivier se pueda conectar con la avenida Soberanía Nacional, y eso se está solucionando rápidamente”, y agregó que “este es el primer paso de un plan hídrico muy importante para todo el sector porque luego se podrá pavimentar el corredor”.

FINANCIAMIENTO NECESARIO

Asimismo, expresó que “por primera vez en la ciudad se invierte mucho en obras hídricas que permiten el desarrollo en inversión pública con fondos propios del Municipio que posibilitan cumplir con las obras estratégicas para Resistencia en el marco de una planificación”.

“Quisiéramos tener el acompañamiento del Concejo Municipal y tener la autorización para buscar financiamiento, lo que aceleraría la ejecución de las obras”, indicó el Intendente, y continuó diciendo: “Ojalá lo podamos consensuar este año porque los gobiernos pasan, las obras quedan”.

 AMPLIA RESPUESTA HÍDRICA

El subsecretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, remarcó que “este es un trabajo de desagüe pluvial estructural que consta de 100 metros lineales con una ocupación de todo el ancho de la calle, y cuya función es sanear este conducto para solucionar todas las problemáticas hídricas de casi 40 hectáreas de superficie, dentro del cuadrante que se encuentra entre las avenidas Lisandro de la Torre, Chaco, Soberanía y Edison”.

En igual sentido, precisó que “está previsto que la obra se siga ejecutando por 45 días más”, y amplió aseverando que “la recomposición de estos corredores viales tiene la finalidad de mejorar la conectividad mediante un paquete de obras complementarias fundamentales”.

Un vecino del lugar, Carlos Walco, comentó: “Hace 40 años estábamos esperando una obra de esta magnitud”, y finalizó asegurando que “los trabajos se están completando rápido sin mayores contratiempos”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios