Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

LOCALES

19 de enero de 2022

Fanti: "Quien quiera ingresar a la Universidad Popular deberá estar vacunado"

El titular de la entidad, Atilio Fanti, admitió que la decisión generará un debate en la comunidad, pero aseguró que "más temprano que tarde, todos vamos a tener que estar vacunados, si queremos protegernos del virus". Incluso consideró que "las vacunas deberían ser obligatorias", en el país.

El presidente de la Universidad Popular de Resistencia, Atilio Fanti, ratificó la decisión de la entidad de incorporar entre los requisitos para concurrir a la institución el carnet de vacunación contra la COVID-19 que acredite que la persona en cuestión cuenta con el esquema completo. 

"Como institución, consideramos que la vacunación debe ser obligatoria, sobre todo para acceder a la institución, porque concurren niños y personas de todas las edades que no queremos poner en riesgo", aseguró en declaraciones a Radio Provincia. 

En esta línea, Fanti remarcó que "no podemos seguir esperando que se legisle sobre esta cuestión que es del bien común y están por encima de los gustos personales". "Hay gente que sale a defender el ´derecho a la libertad´ porque no se quiere vacunar pero no hay más espacio para esto: con institución creemos que las personas que ingresan tienen que estar vacunadas", planteó.

El presidente de la UP consideró que, incluso, las vacunas deberían ser "obligatorias" tal como ocurre en países como Ecuador o Austria que ya comenzaron a desanda ese camino. "La dirigencia política está titubeando en algo que es de sentido común, o nos vacunamos o vamos hacia un contagio masivo con pérdida de vidas, y creo que este no es un camino", consideró.

En síntesis, Fanti planteó que "quien quiera ingresar a la Universidad Popular debe mostrar el certificado de vacunación, de  lo contrario no podrá entrar". 

Admitió que la medida generará un debate en la sociedad pero, entendió que es una discusión que hay que dar. "Más temprano que tarde, vamos a tener que estar todos vacunados si queremos protegernos porque los contagios actuales y la evolución del virus generan un circulo vicioso que se sirve de las personas no vacunadas para no terminar", analizó. 

El titular la UP indicó que con las vacunas disponibles y postas fijas y móviles distribuidas en toda el área metropolitana "no hay razón para no acceder a la inmunización". 

 

Posturas claras
En la institución entienden que la decisión de requerir el carnet de vacunación tiene antecedentes concretos, en distintos contextos, pero principalmente en la escuela, donde hacer décadas se exige contar con las vacunas del calendario nacional para poder acceder. 

"Yo soy de la época de poliomielitis, que dejó a muchos chicos en silla de ruedas, pero la vacunación evitó que esto se hiciera masiva e incluso que la enfermedad desapareciera; nosotros no podemos seguir razonando equivocadamente: vivimos en una sociedad que fue llevaba a una condición de grieta y hay dirigentes político que alientan la no vacunación como mecanismo perverso y maligno para el que Gobierno fracase", sostuvo, el presidente de la UP.

Fanti indicó que "los legisladores deben expresar su postura, al igual que toda la dirigencia política; e iniciar un debate sobre esta cuestión: nuestra institución decidió que no acepta a quien no está vacunado para proteger sobre todo a los chicos que concurren". "El que no está vacunado, es un contagiador, por lo tanto es una decisión que toma de poner en riego la vida de los demás; nosotros tenemos que pensar en el bien común y no en decisiones individuales; esas personas son criminales", sentenció. 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios