Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.7º

SOCIEDAD

18 de enero de 2022

Una mujer perdió a sus padres, a su esposo y a su hijo por el COVID: no estaban vacunados

El COVID arrasó a una familia: murieron desde los abuelos hasta el nieto.

El no vacunarse contra el COVID posiblemente fue uno de los motivos que provocó que sólo una integrante de una familia en San Francesco al Campo, en Italia, siga con vida luego de un contagio masivo de coronavirus entre los familiares. De cinco miembros, cuatro murieron en el plazo de dos meses.

Desde el nieto hasta los abuelos, todos los integrantes de una familia en Italia contrajeron el coronavirus en los últimos meses y murieron en la unidad de cuidados intensivos. Ninguno estaba vacunado. La única que sobrevivió fue la madre Rinuccia. “Cada uno toma sus propias decisiones”, dijo.

Según revela el diario español El Mundo, Mamma Rinuccia fue la única que pudo recuperarse de la infección en la familia. Ninguno de ellos alcanzó a vacunarse contra el COVID, algunos por decisión propia. 


Según medios locales, el último en fallecer fue su marido, Giuseppe Ferrero, de 69 años. Dedicado a la agricultura y a las tareas sociales en su comunidad, Ferrero fue internado hace dos semanas y murió el viernes por complicaciones de covid.

“Nadie tiene que juzgar las decisiones tomadas”, dijo el alcalde Diego Coriasco, sobre la tragedia ocurrida en su pueblo. “Todo el mundo se hace responsable de ello. Para nosotros, acaba de fallecer una familia que formaba parte de nuestra comunidad”.Los padres de Rinuccia, Olga Goffi, de 94 años, y Maurizio Ghella, de 92, también murieron, víctimas de la variante ómicron que estuvo azotando al país desde finales de diciembre. Su madre, Olga, falleció de una neumonía que le produjo el virus, y su padre Maurizio, dos días después.

Marco Ferrero, el hijo de Rinuccia, murió el 6 de enero. Tenía 42 años, trabajaba de ascensorista y era muy activo en el deporte. También era opositor a la aplicación de la vacuna contra el covid, postura que no ocultaba entre su familia y sus amigos.

“No quiero hablar de las causas de la muerte de mi hijo por respeto a sus decisiones”, dijo Rinuccia a medios italianos. “No tengo nada que decir; siempre se inventan todo”.

Los inventos de los antivacunas siempre giran en torno a ciertos temas, como supuestos efectos secundarios que no se identificaron, falsas muertes y componentes que no están entre los ingredientes de las vacunas. La desinformación también pone en duda el proceso de desarrollo de las vacunas, como los ensayos clínicos que llevaron a su aprobación.

Los antivacunas también utilizan datos descontextualizados de documentos oficiales de agencias reguladoras, autoridades sanitarias y sistemas de famacovigilancia. Además, desde el inicio de la pandemia, se desinformó con falsas teorías de la conspiración que también atacaron a las vacunas. Incluso, se usan textos legales falsos o sacados de contexto para engañar respecto a la vacunación.

Antivacunas italianosEn talia el tema de las vacunas se politizó a un grado extremo. A la vez que el país enfrenta su más reciente repunte de covid -con cifras récord de contagios diarios- 6 millones de personas decidieron no vacunarse.

Para muchos, es un asunto de combate a los “abusos de poder” del Estado. A partir del 15 de febrero, el gobierno de Mario Draghi hará obligatorio que todos los ciudadanos mayores de 50 años deban vacunarse contra el COVID-19.

Según cifras oficiales, en Italia murieron por covid 141,391 personas desde el inicio de la pandemia. Se estima que el 67% de los pacientes internados por esta enfermedad no se colocó ninguna dosis (del 33% restante, 2 de cada 3 ya padecían patologías graves).

"Buenos días por las dudas podría hacerme el favor de publicar la foto de mi moto en su página, recién voy pagando la 9 cuota de 30 y me la robaron de afuera de mi local por alvear al 1890 bien frente al estadio sarmiento ayer al rededor de las 17 hs  si por ahí alguien vio o sabe algo por favor"  

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios