Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

EFEMÉRIDES

18 de enero de 2022

Efemérides del 18 de enero

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Todo los que pasó un día como hoy.

1892 - NORVELL HARDY. Nace en el pueblo de Harlem (Georgia, EEUU) el actor y humorista Norvel Hardy, quien con el nombre artístico de Oliver Hardy ganó fama mundial por formar la pareja cómica “El gordo y el flaco” con su amigo Stan Laurel (Arthur Stanley Jefferson), una de las más célebres de la historia del cine.

1986 - EDMUNDO RIVERO. A la edad de 74 años muere en Buenos Aires el cantante, compositor y guitarrista Leonel Edmundo Rivero, artista de extensos repertorio y trayectoria considerado como una de las mejores voces de la historia del tango.

1976 - MARCELO GALLARDO. Nace en la ciudad bonaerense de Merlo el exfutbolista y entrenador Marcelo Daniel Gallardo, el director técnico más exitoso en la historia de River Plate, donde inició su carrera de jugador. Con sus conquistas como jugador y técnico es el segundo más ganador de la historia riverplatense al reunir 19 títulos, solo superado por Ángel Labruna, quien sumó 22 títulos.

1971 - PEP GUARDIOLA. Nace en la villa barcelonesa de Sampedor (Cataluña, España) el exfutbolista y entrenador español Josep “Pep” Guardiola i Sala, el técnico más ganador de la historia del Fútbol Club Barcelona. Actualmente dirige al Manchester City inglés.

1985 - FÚTBOL EN PARO. Los futbolistas declaran una huelga en solidaridad con Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri, a quienes Boca Juniors no les permitía la libertad de pasar a River Plate. El conflicto concluyó días después, al acordarse la llegada del delantero y del defensor al equipo “millonario” que a cambio transfirió al “xeneize” al volante Carlos "Chino" Tapia y al marcador lateral Julio Olarticoechea.

2020 - FERNANDO BÁEZ SOSA. Muere en el balneario bonaerense de Villa Gesell el joven Fernando Báez Sosa (18), asesinado a golpes de puño y patadas a la salida de una discoteca por un grupo de diez coetáneos, varios de ellos jugadores de rugby del Club Náutico Arsenal Zárate. El mismo día del crimen, una multitudinaria marcha al Congreso reclamó justicia para Báez Sosa, quien pasaba en Villa Gesell sus primeras vacaciones.   1983 - ARTURO ILLIA. A la edad de 82 años muere en la ciudad de Córdoba el médico y dirigente de la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP) Arturo Humberto Illia, presidente de la Nación entre octubre de 1963 y junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe de estado cívico-militar. Fue también senador provincial cordobés, diputado nacional y vicegobernador de la provincia de Córdoba.

2015 - ALBERTO NISMAN. El fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman es hallado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero luego de que denunciara al Memorándum de entendimiento con Irán como presunto medio para ocultar la responsabilidad iraní en el cruento atentado de 1994 a la sede de la mutual judía.

1945 - JOSÉ LUIS PERALES. Nace en el municipio español de Castejón el cantante y compositor José Luis Perales, uno de los artistas más prolíficos y exitosos en la escena musical de España y América Latina.   1955 - KEVIN COSTNER. Nace en la ciudad de Lynwood (California, EEUU) el actor y cineasta estadounidense Kevin Costner, director y protagonista de la película Danza con lobos, ganadora de siete premios Óscar y tres Globos de Oro. Junto con su colega Clint Eastwood es considerado como cineasta que revitalizó el género del western. 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)   Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios