Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

NACIONALES

17 de enero de 2022

Video: pánico en el tren Roca por un brutal enfrentamiento entre bandas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando la formación se detuvo en la estación Lomas de Zamora. Las imágenes registradas por los pasajeros en medio del terror se viralizaron

Pasajeros del tren Roca vivieron momentos de tensión y pánico en la estación de Lomas de Zamora al quedar en medio en un enfrentamiento entre bandas rivales que comenzó en la calle

El hecho ocurrió el sábado por la noche, unos minutos después de las 21, cuando una de las formaciones de la línea, que recorre el sur del área metropolitana de Buenos Aires y termina en Constitución, se detuvo en la estación de Lomas, ubicada sobre la avenida Meeks, y abrió sus puertas como de costumbre.

En ese momento, y por motivos que aún se desconocen, dos grupos de jóvenes se enfrentaron en el andén 4 de la estación en una batalla campal que incluyó piedrazos y botellazos entre ellos y contra el tren y que provocó pánico entre los pasajeros.

Varios de ellos registraron el momento con sus celulares y algunos de los videos se viralizaron a través de la red social Tik Tok. En esas imágenes se puede a ver a decenas de pasajeros tirados en el piso y bajo los asientos para resguardarse y evitar ser alcanzados por algún objeto. Todo, además, en medio de los gritos de terror y el llanto de varios niños que viajaban en el tren, asustados por los golpes secos de las piedras contra los laterales de la formación.

“Están disparando en el tren”, se escucha decir a un hombre que registra uno de los videos, a pesar de que no hubo tiros y sólo eran los golpes de objetos contundentes contra la formación.

“Párense. Párese todo el mundo”, dice luego el hombre que filmó la secuencia cuando notó que habían frenado los piedrazos.

"Están disparando en el tren": las imágenes del pánico se viralizaron a través de Tik Tok

Desde la empresa Trenes Argentinos confirmaron a Infobae que en ese momento se efectuó un aviso al 911, pero tras varios minutos de tensión, y antes de que llegara la policía, los agresores finalmente se dispersaron y la formación volvió a circular.

Por el momento no se registraron heridos por el hecho en centros de salud de la zona y, según confirmaron a este medio fuentes policiales, tampoco ingresaron denuncias posteriores a lo ocurrido en las comisarías de la Policía Bonaerense cercanas.

Este mismo sábado, en la localidad bonaerense de Llavallol, también en el partido de Lomas de Zamora, dos hombres con antecedentes penales fueron asesinados por al menos dos agresores que los acribillaron desde dos motos y huyeron.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Necochea y Luis Dávila, donde estaban Claudio Chamorro, de 48 años, y Norberto Cardozo, de 32. En un momento, de acuerdo al relato de un vecino que fue testigo del ataque, los interceptó un grupo de personas a bordo de dos motos. Sin mediar palabra, les dispararon y escaparon.

Cardozo -que luego se comprobó que tenía antecedentes penales por una tentativa de robo en 2014- recibió un disparo en el pecho y cayó muerto en el lugar. Chamorro -que también contaba con un antecedente por el mismo delito pero en Adrogué en 2007 y un robo en 2010 en la misma zona- quedó malherido en la vereda y fue trasladado a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

El hecho es investigado ahora por la UFI Nº4 de Lomas de Zamora, que ya dispuso una serie de medidas para terminar de identificar y localizar a los asesinos.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios