Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

16 de enero de 2022

Berni iba en el helicóptero que hizo vuelo rasante en Gesell: dijo que las sombrillas son peligrosas

El ministro de Seguridad justificó la presencia de la aeronave en esa zona. Sostuvo que se acercaron porque pensaron que había un grupo de jóvenes peleando, pero estaban bailando.

La imagen se viralizó en las últimas horas: en una playa de Villa Gesell, un helicóptero de la Policía bonaerense voló a muy baja altura sobre cientos de personas, generó pánico, y provocó que un grupo de sombrillas saliera volando. Este sábado, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que estaba dentro de ese helicóptero y justificó su accionar.

La escena fue registrada en video por los propios turistas que disfrutaban de la playa: se puede ver cómo la aeronave gira bruscamente hacia la izquierda, rodea la zona, y se retira a la altura de la orilla. En otras imágenes, el mismo helicóptero vuela a bajísima altura sobre el mar, a metros de donde las personas se bañan.

“Había un cúmulo de 300 ó 400 chicos, y parecía que se estaban peleando en el medio. Cuando vio eso, el helicóptero se acercó. Y bueno, se volaron algunas sombrillas, pero por suerte no pasó nada”, dijo Berni este sábado en Crónica. “Había dos pilotos de la Policía y el que le habla iba atrás”, confirmó.

La maniobra del helicóptero, por otra parte, fue totalmente en vano: “Parecía una pelea entre chicos, pero se normalizó enseguida. Cuando nos acercamos notamos que estaban bailando”, reconoció Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense, que gusta de mostrarse en acción acompañado de los efectivos de la fuerza, terminó culpando por la voladura de las sombrillas a quienes las colocaron.

“Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”, dijo Berni.

“Hace poco no teníamos helicópteros de la policía en el Operativo Sol, ahora los tenemos. Son una herramienta de trabajo imprescindible. Toda situación deja aprendizajes, no es para entrar en una polémica”, cerró. 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios