Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

14 de enero de 2022

Puerto Tirol: varios productores afectados por abigeato

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se logró recuperar parte de los animales frenados como también la detención de uno de los supuestos autores

En horas de la noche, un productor ganadero, se comunicó con la policía por el robo de su ganado. 

Ante ello los efectivos policiales montaron un operativo cerrojo, compuesto por distintas secciones rurales que componen el Departamento de Seguridad Rural y Departamento Ambiental Metropolitana, en zona rural de Puerto Tirol, en virtud a que se observaron movimiento de personas extrañas montadas a caballo en inmediaciones a un campo denominado  Compañía (UNITAN) y campos lindantes. 

Cerca de las 23:00, lograron ver a tres hombres montados a caballo, quienes  transportaban productos cárneos, y quienes al recibir la orden en  voz alta de “Alto Policía”,  huyeron, previo a arrojar lo que transportaban, para luego adentrarse hacia el interior del monte. 

Ante ello los efectivos rurales los persiguieron logrando que uno de los jinetes deje abandonado su caballo, cruzando un alambrado y perdiéndose de vista. 

Se logró el secuestro de (02) dos media res pelaje negra, (02) dos media res pelaje bayo, (01) una media res pelaje osco, haciendo un total de 450 Kg. Carne vacuna, además, de (01) un equino, categoría caballo, sexo macho castrado, pelaje gateado pampa, con diseño de marca y contra, y (01) un equipo de calcha completo, (01) un freno, (01) un lazo de hilo negro y (01) una tenaza.. 

Así mismo se tomó conocimiento, que resultaron damnificados en el presente hecho varios productores ganaderos de la zona, siendo perjudicados por cortes de alambrados perimetrales varios, y faenas clandestinas de varios bovinos de raza. Se dio intervención a la Fiscalía en turno Nro. 6 a cargo del Dr. Roberto Villaba. 

Continuando con las tareas investigativas tendientes a dilucidar pormenores y/o autorías del presente hecho, los efectivos policiales luego de una ardua tarea investigativas y testigos que aportaron información, lograron la individualización y conducción hacia instancia policial de una persona mayor de edad con las iniciales C.R.D. de 21 años, sindicado como supuesto autor del delito, domiciliado en zona rural de la Localidad donde acaecieron los hechos, quien por directivas de la magistratura interviniente, fue notificado de su aprensión en la causa "Sup. Abigeato". 

Se prosigue con investigación de rigor, no se descartan nuevas medidas judiciales, para lograr el esclarecimiento total del presente hecho. 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios