Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

INTERNACIONALES

11 de enero de 2022

Dos ciudades de EEUU se recuperan de incendios que mataron a decenas de personas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Tanto la ciudad de Nueva York como Filadelfia están de luto por terribles incendios en edificios en los últimos días que dejaron gran cantidad de muertos, incluidos varios niños.

Los dos incendios mataron a 29 personas, 26 de ellas al parecer eran niños.

A la tragedia se suman las temperaturas invernales en la región y la furiosa pandemia de covid-19, que está poniendo a prueba los sistemas de salud en casi todas partes.

Incendio en el área de Fairmont, Filadelfia, dejó 12 muertos

La madrugada del miércoles, un incendio arrasó un edificio de apartamentos lleno de gente en Filadelfia y mató al menos a 12 personas, la mayoría niños.

Entre las víctimas se encontraban tres hermanas y todos menos uno de sus 10 hijos, le dijo un miembro de la familia a CNN.

Rosalee McDonald, de 33 años; Virginia Thomas, de 30 años, y Quinsha White, de 18, murieron, según sus primos Frank y Pamela McDonald. Seis de los hijos de Rosalee McDonald y tres de los hijos de Thomas también murieron en el incendio. No se dieron las edades de sus hijos.

“Ambas eran buenas personas, buenas madres y estaban muy orientadas a la familia”, le dijo Frank McDonald a CNN. "Rosalee fue una de las mejores personas que podrías conocer. Me apoyó mucho, ambas lo hicieron. Vinieron para ayudarme con mi negocio cuando lo abrí"

El edificio era una casa de tres pisos convertida en apartamentos que albergaba a 26 personas, según los bomberos.

Bill Richards, quien dijo que ha vivido en la cuadra durante 24 años, le dijo a WPVI, afiliada de CNN, que antes de enterarse del incendio, escuchó a una mujer gritar: "¡Oh, Dios mío! ¡Oh, Dios mío!". Luego escuchó camiones de bomberos y salió.

Vecinos y otros, algunos sollozando, se reunieron afuera mientras los bomberos y la policía trabajaban en la escena el miércoles por la mañana, informó WPVI.

Un bombero veterano lo calificó como uno de los peores incendios a los que se había enfrentado.

"Fue terrible", dijo el vicecomisionado de Bomberos de Filadelfia, Craig Murphy. "He estado aquí durante 30 o 35 años y este es probablemente uno de los peores incendios en los que he estado".

"Este es sin duda uno de los días más trágicos en la historia de nuestra ciudad: la pérdida de tantas personas de una manera tan trágica", dijo el alcalde Jim Kenney, el miércoles por la mañana. "Perder a tantos niños es simplemente devastador. Mantengan a estos bebés en sus oraciones".

La causa del incendio está bajo investigación. Una posibilidad que se está estudiando es si un niño menor de 5 años que jugaba con un encendedor debajo de un árbol de Navidad podría haber provocado el incendio, según Jane Roh, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia.

El incendio del Bronx dejó 17 víctimas

En el Bronx, en Nueva York, 17 personas, incluidos ocho niños, murieron en un incendio que arrasó un edificio de apartamentos el domingo. Inicialmente se reportaron 19 víctimas mortales, pero el lunes las autoridades corrigieron la cifra a 17.

De las 63 personas heridas, 32 fueron hospitalizadas con condiciones potencialmente mortales, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro

El incendio comenzó en un calentador ambiental que funcionaba mal en un apartamento de dos pisos, según Nigro. Las llamas consumieron ese departamento, dijo Nigro, y luego el humo cubrió la escalera y a la gente que intentaba salir.

“La puerta de ese apartamento, lamentablemente cuando se fueron los residentes, se quedó abierta, no se cerró sola. El humo se extendió por todo el edificio, por lo tanto, la tremenda pérdida de vidas y personas que luchan por sus vidas en este momento en los hospitales en todo el Bronx", dijo Nigro.

No había salidas de incendios en el edificio. Unos 200 bomberos respondieron al incendio y algunos se quedaron sin oxígeno mientras trataban de sacar a los residentes, dijo Nigro.

Daisy Mitchell, quien vivía en el piso 10, le dijo a WABC, afiliada de CNN, que tenía mucho miedo de salir de su apartamento.

"Escuché a la gente golpeando las puertas diciendo "es un incendio, es un incendio", así que no le presté atención, pero luego, cuando abrimos esa puerta, el humo nos golpeó y corrimos al pasillo para la salida y simplemente entré en pánico, me asusté, incluso con la mascarilla puesta”, le dijo Mitchell a WABC, afiliada de CNN.

Mamadou Wague, quien vivía en el departamento donde comenzó el incendio, le dijo a WABC que saltó a través de las llamas para salvar a su hija.

"Estábamos durmiendo y luego mis hijos gritaban fuego, fuego", dijo Wague, según WABC.

"No quiero escuchar a nadie muerto en este incendio, eso es lo que me preocupa", dijo Wague a WABC.

El incendio "va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado durante los tiempos modernos aquí en la ciudad de Nueva York", dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

"Este es un momento horrible, horrible y doloroso para la ciudad de Nueva York, y el impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación justo en nuestra ciudad", dijo Adams.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios