Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

CURIOSIDADES

10 de enero de 2022

Donó un riñón a su suegra, pero su novia lo dejó y se casó un mes después con otra persona

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La historia de Uziel Martínez que tuvo más de 14 millones de reproducciones en TikTok.

El amor no tiene por qué implicar un sacrificio desmedido. Tal vez esa es la lección que queda al conocer la historia que dio a conocer Uziel Martínez, un profesor de Baja California, México, cuyo video de TikTok se volvió viral.

Su publicación llegó después del furor por la experiencia del joven, conocido en las redes con el nombre de usuario Pallevill 27, quien aseguró haber abandonado sus estudios en Harvard para estar cerca de su novia. Lamentablemente, algo no fue bien entre ellos y ella lo abandonó intempestivamente.

En el caso de Uziel, cuenta una nota del sitio Mag de El Comercio de Perú, él aseguró haber donado un riñón a su suegra. Pero el gesto, siempre siguiendo su propio testimonio, no fue del todo valorado. Ya que su novia lo habría abandonado y al poco tiempo se casó con otra persona. “Le doné un riñón a su mamá, me dejó y se casó al mes”, fue el mensaje de Uziel Martínez, en el video que llegó a las 14 millones de reproducciones.

Luego, invitó a sus seguidores a revelar más sacrificios que hicieron por amor.

Los mensajes con su consigna llegaron. Pero, además, muchos otros usuarios eligieron mandarle apoyo y aliento. “Quite esa cara compa, ella perdió un gran compañero... siga adelante va a encontrar a la mujer perfecta que lo valore”, fue una de las respuesta.

Ante lo cual, cuenta la misma nota, Uziel respondió: “De hecho yo estoy bien, estoy bien emocionalmente, creo que ella también. No tengo nada en contra de ella, estamos en buenos términos. No somos amigos, pero tampoco nos odiamos. Yo solo lo hice por hacer un TikTok. No creí que se fuera a salir esto de control”.

También contó que continúa con su vida con normalidad, ya que la donación no interfirió en su salud.

Otro seguidor le recomendó no volver a hacer lo mismo. Él, en esa instancia, dijo con algo de ironía: “Nada más tenemos dos riñones y si ya di uno nada más me queda otro para mí, así que... no se puede lo siento”.

¿Solo un reto de TikTok?

La historia está alineada con la tendencia de TikTok en la cual los usuarios cuentan qué cosas hicieron por amor y que realmente no valían la pena con la canción ‘Favorite crime’, de Olivia Rodrigo, de fondo. 

Por este testimonio, Uziel quedó en el primer puesto. Aunque él asegura que no quiso entrar la competencia, que solo subió su experiencia en una noche insomnio en la cual “no tenía nada que hacer”.

Además ratificó la veracidad a quienes ponían en duda su experiencia. Aunque únicamente está su palabra y no hay otros registros que avalen la veracidad de los dichos.

La donación en vida de un riñón

Una información de la Clínica Mayo explica que el donante vivo de riñón tiene riesgos mínimos a largo plazo, especialmente si se compara con las complicaciones de salud de la población en general.

Las posibilidades de desarrollar eventualmente una insuficiencia renal -algo más frecuente en hombres de raza negra de mediana edad- es mínima y se traducen en menos de uno por ciento.

Con el tiempo, el riñón restante de la persona donante, dice la misma fuente, se agrandará a medida que tome un mayor flujo de sangre y filtración de desechos.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios