Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

MUNICIPIO

26 de marzo de 2020

La ciudad de Resistencia realizó inspecciones en el supermercado Impulso

La Ciudad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Regularización y Fiscalización, junto con la Dirección de Bromatología, continúa realizado inspecciones tras las denuncias realizadas por los ciudadanos, además de tareas preventivas de sanidad general. Esta vez, se llevó a cabo un control en el Supermercado Impulso, ubicado en avenida Las Heras 444.

Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Regularización y Fiscalización, Gustavo Amann; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; el subsecretario de Industria, Comercio, Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos; y la Directora General de Higiene y Control Bromatológico, Raquel Camors en conjunto con su personal y la Guardia Comunitaria. 


La inspección fue dividida por 2 trabajadores de cada área por sector del supermercado, para cumplir con las normas de distanciamiento social. Se controló que el lugar tenga los productos necesarios vinculados a la crisis, como también los precios en general para que no haya aumentos desmedidos. 

El secretario de Gobierno manifestó: “Desde el Ejecutivo Municipal venimos realizando trabajos en conjunto con las distintas áreas, para el control de precios, bromatológico, y los accesos al mercado. Tenemos una tarea que es concientizar y pedir la colaboración de los vecinos para que nos acompañen en esta emergencia quedándose en sus casas, y si deben salir que cumplan con la distancia correspondiente y las medidas de seguridad. Es la única manera de frenar el virus en la Ciudad”. 

El subsecretario Amann, explicó: “Trabajamos bajo el lineamiento del Intendente, buscamos llevar tranquilidad a la ciudadanía con los controles bromatológicos, como también haciendo hincapié en la concientización, no solo a los comerciantes, sino al mismo tiempo a las personas que ingresan al supermercado. Pudimos observar en este local que se respeta las normas establecidas por Nación y Provincia, el distanciamiento entre personas, que no ingrese mucha gente y que se pueda circular. La correcta desinfección a los carritos y que al ingresar se brinde alcohol en gel”. 

En una misma línea, Vallejos, agregó: “Agradecemos a los vecinos por trabajar en conjunto con nosotros mediante sus denuncias, así podemos tener acceso a los comercios que de manera indebida aumentan los precios o especulan. Por orden del Intendente y con directivas claras, sancionaremos fuertemente a quienes incumplen las reglas. Pedimos a los vecinos que no lleven mercadería demás, para poder ayudar a los otros que aún no se han abastecido de alimentos y productos”. 

Asimismo, la Directora de Bromatología, concluyó: “Nuestro personal se encuentra abocado al control general del estado de los productos alimenticios, de las cadenas de alimenticias y la verificación de la higiene general del local. Tras la inspección tuvimos buena respuesta, acatan el control de limpieza que se les solicita a través de las resoluciones y decretos. Pedimos que aquellos que tengan despensas, kioscos o supermercados, cumplan con las normas para evitar la propagación del virus que es lo más importante y por supuesto la higiene general del lugar”.

COMPARTIR:

Comentarios