Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

10 de enero de 2022

Chaco: resumen de hechos policiales del fin de semana

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En la provincia se sucedieron diferentes hechos delictivos, secuestro de drogas, accidentes fatales y homicidios

AREA METROPOLITANA

CHACO: PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA

De nuevo la provincia del Chaco es noticia nacional, gracias a otro mal conductor al volante. El mismo fue identificado como CLAUDIO RAMÓN GOMEZ, chofer de la empresa la TERMAL de Presidencia Roque Sáenz Peña ( Chaco )

En este caso se puede ver cómo un colectivo de la empresa "La Termal" se adelanta de forma imprudente a un camión, cuando venía de frente un automóvil que debió elegir  la banquina para evitar un impacto de frente con la unidad que transportaba pasajeros. Alerta urbana pudo saber que la empresa ya tomo medidas y los organismos públicos de contralor competentes le retirarán la licencia de conducir al chofer.

El video fue grabado por otro conductor y el mismo se da en el trayecto Resistencia - Sáenz Peña.

HOMICIDIO EN FONTANA: "LAKI" PERICHI YA SE ENCUENTRA DETENIDO POR LA POLICÍA

Sería el principal autor del hecho, se trata de un ciudadano de 49 años identificado como R.P alias "Laki", quien junto a su sobrina de 33 años, se hicieron presentes en la Comisaría Tercera. La mujer lo ayudó a escaparse del lugar en una motocicleta

En las primeras horas de ayer, personal policial fue anoticiado de un Supuesto Homicidio en el Lote 218 donde perdió la vida López José Domingo, de 41 años, tras recibir una herida en el abdomen con un arma blanca. Mediante las investigaciones, estas personas tomaron la decisión de entregarse y quedaron a disposición de Fiscalía N° 06 a cargo del Dr. Roberto Villalba. Por otras parte, continua la búsqueda del ciudadano restante que participó del hecho.

RESISTENCIA- BARRIO LOS TEROS: CON TUMBERA ATACAN A POLICÍAS

Esta mañana alrededor de las 05:30hs en la Iglesia Cristiana Jerusalén sufrió un robo, ingresaron a la misma rompiendo el candado del portón principal y dañando la puerta de madera.

Efectivos policiales, luego de recabar información con los vecinos de la zona, establecieron que el presunto autor del hecho seria el ciudadano conocido como Vallejos, alias "Toto",el cual sería conocido en la zona por cometer hechos ilícitos.

Con esta información los efectivos realizaron recorridas por el Terraplén del Barrio Los Teros, ingresando a uno de los pasillos del lugar situado a la altura de Combate V. Obligado al N° 650 aproximadamente, donde visualizaron al ciudadano Vallejos, el cual portaba un arma de fuego tipo tumbera, con el cual Vallejos sin mediar palabras, sorprendió a los efectivos y efectuó un disparo contra uno de los efectivos policiales. El disparo impacto en el chaleco balístico del Oficial Auxiliar de Policía Giménez.

Por este hecho los efectivos efectuaron disparo de manera intimidatoria al suelo, forma rebote, luego de esto el sujeto ingreso a una vivienda deshabitada, donde oponiendo tenaz resistencia, y haciendo uso de la fuerza pública en la medida de lo justo y racional, los efectivos procedieron a la reducción y demora de Vallejos. Después de todo esto procedieron al formal secuestro de un arma de fabricación casera, compuesta por dos tramos de caño tipo galvanizado, el cual una parte está totalmente cubierta con cámara de color negra, y la otra parte a la altura de la mitad envuelta con cámara de color negra, envuelto con cinta de embalaje transparente; un cartucho, color transparente calibre 12 marca Orbea y otro cartucho del mismo calibre y marca color amarillo.

En el momento de la detención de Vallejos, familiares y vecinos de la zona se tornaron violentos con la prevención, comenzando a increpar y arrojar cascotes y elementos contundentes hacia los efectivos policiales. El Oficial Lezcano y el móvil policial sufrieron impactos de elementos contundentes en la parte del vidrio del lado izquierdo  y en la parte del ploteado de la puerta, todos del lado del conductor, mientras se procedía a la extracción del demorado, intentando evitar la misma. Seguidamente trasladaron al demorado, para su inmediata atención hacia el Hospital Julio C. Perrando, siendo examinado por el Medico en turno, el mismo diagnosticó: "HERIDAS CIRCULARES LACERANTES MULTIPLES EN CUERO CABELLUDO Y AMBOS MIEMBROS SUPERIORES". 

Mientras que al ser examinados los efecticos policiales por el médico en tuno, este diagnóstico lesiones leves, el chaleco balístico que portaba el Oficial Gimenez habría recibido impactos con posta de goma, sin lograr atravesar el mismo.  En este hecho también tuvo intervención la División de Criminalística. Vallejos fue notificado por las causas de Supuesto robo atentado, resistencia contra la autoridad, daños a bienes del Estado y Lesiones.

 

RESISTENCIA: ACCIDENTE DE TRANSITO

Este domingo en horas de la mañana efectivos policiales de la Comisaría Octava metropolitana tomaron conocimiento sobre un automóvil que habría colisionado contra un árbol.

Constituida la prevención al lugar, corroboraron que se trataba de un automóvil Fiat Palio, e cual era abordado por cuatro personas, que habría caído a una cuneta e impacta de frente con un árbol.

Al lugar arribaron ambulancias, que traslado a C.V.C, mujer de 36 años que se hallaba inconsciente, T.E de 23 años quien presento dolores de cadera, A.E.C mujer de 44 años quien era la conductora del vehículo, se hallaba inconsciente en el lugar. S.J.G hombre de 37 años de edad que recibió el alta médica en el lugar, el  mismo expresó que la conductora perdió el control del vehículo, así mismo se hicieron presentes Bomberos Policiales quienes realizaron sus tareas de rigor.

 

HALLARON MUERTA A UNA MUJER EN BARRANQUERAS ¿NUEVO FEMICIDIO EN CHACO?

Este sábado a las 20:00hs personal del GUM, solicitó presencia policial en la calle Diagonal Eva Perón al 760. Por lo que al lugar asistieron efectivos policiales de la Comisaría Segunda de Barranqueras.

Al llegar al lugar los efectivos fueron atendidos por P.O, jefe a cargo de GUM, quien informo que dentro del predio abandonado, más precisamente en uno de sus vértices con arbustos de un metro de alto se hallaba una mujer  recostada en el suelo en posición de decúbito frontal sin signos vitales.

En el lugar se hicieron presentes a Ayudante Fiscal Dr. Fernández Mendieta; el Lic. Planquin Eduardo perteneciente al Gabinete cientifico. el Cabo Primero Paredes Francisco en el móvil tanatológico, el médico policial, Dr. Horacio Vargas, de manera conjunta se abocaron a sus tareas específicas. Momentos más tarde se hizo presente en el lugar G.A.G de 69 años de edad, quien sería la hermanastra de la víctima, la misma reconoció el cuerpo diciendo que sería Susana Elvia Godoy de 68 años de edad.

Conforme lo Dispuesto por el Ayudante Fiscal, Dr. Fernández se trasladó el cuerpo hacia el IMCIF.

 

CONMOCIÓN EN FONTANA: ASESINÓ A SU AMIGO MIENTRAS BEBÍAN, EL HIJO DE LA VÍCTIMA PRESENCIÓ EL CRIMEN

En la madrugada del sábado se produjo un hecho que conmociona a Fontana, un hombre de 46 años, padre de 4 hijos y de ocupación ladrillero, fue asesinado alrededor de las 3 de la madrugada mientras compartía bebidas alcohólicas con amigos. Ocurrió en el Lote 218 de dicha ciudad y la víctima fatal fue identificada como José Domingo López.

Un joven de 19 años, hijo de López, presenció el brutal homicidio de su padre y les contó a los efectivos que estaban compartiendo bebidas alcohólicas con P.L. y L.P. hasta que en un momento determinado este último comenzó a discutir con José Domingo. La discusión seguía creciendo -según el relato del joven de 19 años- y P.L. le facilitó un cuchillo a L.P. quien le propinó un puntazo en la zona abdominal, mientras el primero sostenía a López.

Conforme a lo dispuesto por el Fiscal a cargo, se hizo entrega del cuerpo del fallecido a L.L de 35 años de edad, esposa del occiso, para los fines póstumos.

 

INTENTÓ ROBAR LA BATERÍA DE UN CAMIÓN EN BARRANQUERAS, PERO LOS VECINOS LO ATRAPARON Y GOLPEARON

Una persona que circulaba por el lugar filmó el momento en que uno de los vecinos persiguió al ladrón, para luego reducirlo y finalmente golpearlo con los puños y a patadas. La Policía llegó al lugar tras el hecho de inseguridad y se llevó al delincuente ya capturado.

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en el Gran Resistencia, en este caso en la calle Jilguero al 3.975 en Barranqueras. Allí un joven de 23 años fue sorprendido por vecinos mientras intentaba huir con la batería que extrajo de un camión estacionado, previo a haber cortado los cables del vehículo. El ladrón, identificado como W.L.M. de 23 años y con domicilio en la ciudad portuaria fue trasladado a la Comisaría. Por su parte, los testigos del hecho señalaron a la Policía que el demorado cortó cables del camión, con un cuchillo que portaba, y quiso llevarse la batería.

 

ACCIDENTE EN MARCELO T Y MITRE: LOS PROTAGONISTAS NUNCA ESTUVIERON PRESOS

Una joven que circulaba con otras tres personas destrozó su vehículo al perder el control y colisionar contra una jirafa de luz frente a Casa de Gobierno

Alerta Urbana se acercó a Comisaría 2da, de la ciudad de Resistencia donde se encuentra secuestrado el automóvil que protagonizó un accidente en calles Mitre y Marcelo T de Alvear. Dentro del vehículo se puede observar que los airbags se dispararon por el fuerte impacto. Todos los jóvenes ocupantes del vehículo estaban alcoholizados y pudo haber sido una tragedia.

En el lugar del hecho, en calles Mitre y Marcelo T de Alvear, también quedaron los rastros del impacto del auto y un polvo blanco que expulsan los airbags.

Así mismo estas personas no fueron demoradas y todas fueron notificadas de su libertad, solo se les notificó contravención por accidente de tránsito y daños a bienes del Estado

En el momento del accidente además de la policía, se hicieron presentes personal SECHEEP, quienes cortaron el suministro eléctrico, y trasladaron el alumbrado público Led, por ser patrimonio de esa empresa.

Así mismo intervinieron bomberos de la policía que realizaron tareas preventivas para evitar un posible incendio. El vehículo fue trasladado a Comisaría 2da. Resistencia y en su interior se secuestraron una botella Smirnoff, un jugo Cepita, una botella Fernet Branca 750 Ml y una gaseosa Coca Cola, todos ellos abiertos con contenido en su interior.

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados hasta Medicina legal, donde el Dr. Claudio Pegoraro diagnosticó "...Lesiones carácter leves, signos compatibles en 1° grado alcohol en  sangre...". Sra. RIVERO fue trasladada hasta puesto Puente Gral. Belgrano de Policía Caminera donde fue sometida a TEST DE ALCOHOLEMIA, arrojando como resultado (0.12) Gl en sangre”.

Conforme a la información que tiene Alerta Urbana y se puede leer en el video el accidente ocurrió a las 3:54 de la madrugada y la prueba de alcoholemia a la conductora, identificada como Belén Rivero de 21 años, se le practicó en el puesto de Control de Policía Caminera, próximo al acceso de Peaje del puente General Belgrano, recién a las 5:18 luego de haber transcurrido alrededor de una hora veinte minutos

EL HECHO

Cerca de las 4:00 de la madrugada, la policía fue alertada sobre un accidente de tránsito en calles Mitre y Marcelo T de Alvear.

Una vez en el lugar constataron que el partícipe del mismo era un automóvil marca Toyota Corolla gris, patente (HTF830), el cual se encontraba incrustado sobre una jirafa del alumbrado público.

Dicho vehículo era conducido por la ciudadana Belén Rivero de 21 años, quien iba acompañada de Natanael Gómez de 24 años, Fernanda Sotelo de 27 años y de Ezequiel Insaurralde de 27 años. Así mismo llegó una ambulancia para asistir a estos jóvenes en el lugar. Los mismos no presentaban lesiones graves y la conductora sufrió un corte superficial en la ceja y frente.

Aparentemente la conductora venía a una velocidad alta y habría perdido el control del vehículo. Luego el personal médico verificó a los jóvenes y diagnosticó que los acompañantes presentaban lesiones leves y signos compatibles al 1° grado de alcohol en sangre, mientras que la conductora arrojó 0,12 Gl en sangre en el test de alcoholemia. Finalmente trasladaron el vehículo en la grúa policial y notificaron a la responsable del vehículo por “Supuesta Infracción al Artículo 83° Ley 850-P”

 

LOS EFECTIVOS POLICIALES DETUVIERON A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

El morador fue detenido por Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal.

Los efectivos establecieron la ubicación de un hombre que poseía armas en su casa. Tras el registro secuestraron un revolver calibre 32 con tres cartuchos. El ciudadano de 48 años fue aprehendido este viernes

Mediante tareas investigativas y entrevistas con personas, obtuvieron información que un sujeto poseía armas en su casa sin ningún tipo de permiso o documentación.

Solicitaron allanamiento y esta mañana, el Juzgado de Garantías en turno dispuso el mandamiento judicial para registrar el inmueble ubicado por la avenida Augusto Rey.

En  una de las porciones del domicilio, hallaron un revolver calibre 32 con 3 cartuchos. El morador de 48 años no tenía ningún tipo de permiso ni documentación del arma, por ello procedieron al secuestro. Finalmente el hombre fue notificado por Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino a imposición de la Fiscalía en turno.

 

 

INTERIOR PROVINCIAL

J.J CASTELLI: INTENTARON ESCAPAR DE LA POLICÍA PERO FUERON DETENIDOS

Efectivos policiales del Departamento de Seguridad Social al hallarse realizando tareas de prevención en el camino vecinal del paraje La Indiana distante unos 3km de esta localidad, observaron que dos masculinos se movilizaban en una motocicleta portando armas, por lo que iniciaron una breve persecución discreta, logrando interceptarlos en Av. General Güemes prolongación Norte, donde identificaron a estos dos sujetos mayores de edad, en poder de quienes se formalizo el secuestro de un rifle de aire comprimido y dos armas blancas (cuchillos) procediéndose a la conducción de los mismos hasta la unidad policial.

 

QUITILIPI: DOS DETENIDOS CON MÁS DE MEDIO KILO DE MARIHUANA

Sucedió este viernes en un control vehicular. A las 11:40, los efectivos del Departamento Antinarcóticos Interior montaron un control de vehículos en un camino vecinal de Quitilipi en cercanías. Allí, dos hombres a bordo de una Corven 150 giraron en “u” al ver el control.

 Por ello, los policías comenzaron a seguirlos  calle Biserere entre calle Jujuy y  Pública, demoraron a los sujetos de 23 y 26 años que tenían en una bolsa 29 envoltorios con marihuana que arrojaron un peso total de 652 gramos.

 Seguidamente, secuestraron la moto, los estupefacientes y dieron intervención a la Fiscalía Antidrogas en turno que dispuso la aprehensión de ambos hombres en la causa “Supuesta Infracción a  la Ley 23.737de estupefacientes”

 

UN ALLANAMIENTO DEJÓ DOS DETENIDOS POR POSEER MARIHUANA Y COCAÍNA

Este viernes los efectivos policiales dieron inicio a la medida judicial de allanamiento dispuestos por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El lugar fue en un domicilio de la ciudad de Villa Ángela que tuvo como resultado el secuestro de 1 Balanza tipo Pilón capacidad máxima 5Kg. con restos de sustancia vegetal, Clorhidrato de Cocaína distribuidos en 3 envoltorios.

Marihuana distribuida en un formato rectangular envuelto con papel aluminio y revestido con papel transparente y un  envoltorio de bolsa polietileno color negra, asegurado con cinta de embalaje, la cual contenía un formato rectangular de menor tamaño y restos disgregados de la misma sustancia, revestido de igual manera que los anteriores formatos. Todo esto arrojó un peso total de 760 gramos. Además también se procedió al secuestro de 3 Blíster con pastillas para estiramiento de las sustancias; 1 Plato de vidrio, un tubo plástico y un trozo de una cedula de conducir con sustancia blanquecina. Trozos de bolsas de consorcio de polietileno negra con cinta de embalaje marrón. Quedando detenidos dos hombres que fueron alojados en la comisaría Segunda de la ciudad de Villa Ángela.

 

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: MUJER QUEDA INCONSCIENTE AL CAERSE DE SU EQUINO

Hoy en horas de la mañana en la Ruta Nacional 16 125500 aproximadamente, efectivos policiales de la Comisaría de dicha localidad tomaron conocimiento sobre lesiones por la caída de arriba de un equino.

Al llegar al lugar corroboraron que esto tendría como partícipe a L.A.S de 18 años de edad, en el lugar se encontraba su madre R.S.I de 36 años de edad , quien manifestó que se dirigía hacia la ciudad de Machagai en su equino, pelaje colorado, cuando este animal se asustó provocando la caída de su hija.

L.A.S fue trasladada Hospital local en ambulancia, donde examinada por la Dra. en turno, la misma diagnosticó "NO SE OBSERVA LESION SUPERFICIAL, REFIERE LA MADRE SU HIJA HABIA PERDIDO EL CONOCIMIENTO POR TRAUMATISMO EN CABEZA, causado por la caída de caballo y TRAUMATISMO PIERNA IZQ" L.A.S fue derivada al Hospital 4 de Junio de la localidad de Sáenz Peña. También se puso en conocimiento Fiscal en turno.

 

SÁENZ PEÑA: ACCIDENTE FATAL

Hoy a las 04:00hs en el lote 142 de Bajo Hondo, se produjo un siniestro vial, al lugar acudieron efectivos policiales de la Comisaría Sexta de dicha localidad.

Los efectivos policiales constataron que el accidente tuvo como participes a tres motociclistas mayores de edad. En el lugar también se hizo presente una ambulancia y criminalística, que se aboco a sus tareas específicas.

La ambulancia ingresó al Hospital 4 de Junio, con un joven de 20 años que se encontraba inconsciente en el lugar.

También ingreso el Sr. Mario Gómez de 60 años de edad, quien presento politraumatismos graves y era asistido con respiración mecánica, siendo las 06:55 la Dra. Nancy Gomez informo su traslado a la Clínica Santa María en ambulancia para la realización de una tomografía ya que el Hospital 4 de Junio no contaba con la misma, al ingresar nuevamente a dicho nosocomio se encontró sin signos vitales. 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios