Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.6º

CORRIENTES

7 de enero de 2022

El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés autorizó una ayuda económica para la operación de una niña

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782


El gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto por el cual el Gobierno de Corrientes otorga una ayuda económica para llevar a cabo la intervención de un trasplante de médula para Abigail Niella que padece de Leucemia. La joven correntina está internada desde agosto último en Buenos Aires recibiendo tratamientos con asistencia de la sede provincial en la Capital Federal y ahora urge realizar esta operación.

Abigail tiene 16 años y su padre, Raúl Niella agradeció la predisposición por parte del Mandatario provincial para otorgar este aporte económico para realizar el trasplante en la Fundación Favaloro. "Nunca nos dejaron solos", recalcó el padre de la joven oriunda de Paso de la Patria y recordó que "la Provincia a través de la Casa de Corrientes en todo momento nos brindó desde hospedaje para quien acompaña a Abigail en el tratamiento como también nos apoyaron en el envío de los medicamentos".

A su vez, comentó que al contar con el presupuesto para llevar a cabo la intervención sólo resta conocer la fecha que se realizará y luego deberán esperar como evoluciona la paciente al recibir el trasplante.

Por otro lado, es preciso mencionar que con 15 años, Abigail al inicio de la enfermedad presentó en varias ocasiones cuadros febriles y si bien contó con asistencia médica en el Hospital local, su estado se iba deteriorando, por lo que es trasladada al Hospital Juan Pablo II de la Capital correntina y es diagnosticada finalmente con Leucemia.

Posteriormente, en agosto del 2021 es trasladada de urgencia al Hospital de Clínica de la provincia de Buenos Aires (donde se encuentra internada actualmente acompañada por su madre Dionisia Bravo) ya que su estado se fue deteriorando producto de los extensos tratamientos recibidos. Este escenario conlleva a la necesidad de recurrir a un trasplante de médula lo antes posible que será donado por su propia madre al contar con un porcentaje mayor al 50% de compatibilidad.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios