Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

7 de enero de 2022

Demoraron a los Reyes Magos en Rosario por una denuncia de un celular robado: “Que Dios te perdone, flaca”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Una mujer se acercó a la Policía en la peatonal Córdoba porque le había desaparecido el teléfono y apuntó a Melchor, Gaspar y Baltazar

Una insólita situación se vivió en la peatonal Córdoba de Rosario. La Policía de Santa Fe demoró y requisó a los Reyes Magos por la denuncia de una mujer ante el robo de su celular. Sí, a Melchor, Gaspar y Baltazar los pusieron contra la vidriera de una librería y los revisaron: todo quedó filmado por los peatones, que se mostraron indignados ante la actitud de los agentes. También, la irónica respuesta de uno de los reyes: “Qué Dios te perdone, flaca”.

“No hubo denuncia sobre el robo”, explicaron fuentes consultadas por Infobae. Todo fue en el momento: una mujer se acercó hasta los policías que estaban en la peatonal Córdoba de Rosario y les comentó que le habían robado el celular: “Los señaló y por eso se los requisó. No les encontraron nada”, ampliaron.

Lo cierto es que entre los peatones la indignación era mayúscula mientras los cuatro policías le informaban sobre la denuncia a Gaspar, Melchor y Baltazar. Los mismos Reyes le pidieron a la gente que graben con sus celulares lo que sucedía, mientras les revisaban las bolsas donde llevaban los regalos y los cacheaban.

“Querida tené cuidado la próxima”, le dijo uno de los Reyes Magos a la denunciante. Y pidió que le toman una imagen a la mujer que los había señalado, mientras se escuchaba a los vecinos decir que lo que sucedía era “una locura”.

Fue entonces que, como los policías no les encontraron nada a los Reyes, uno de los acusados le dijo a la denunciante: “¡Qué Dios la perdone a esa chica, pobre chica!”, mientras volvían a poner las cajas en las bolsas y trataban de regresar a la normalidad. A esa altura, los vecinos y los agentes eran meros espectadores.

Se produjo entonces un cruce de palabras entre la joven y los sospechosos. Incluso, uno de los Reyes le recriminó: “Nos hubieras dicho”. Lo cierto es que la denunciante se fue y uno de los vecinos gritó: “Aguanten los Reyes”. Y eso despertó unos tibios aplausos.

Los Reyes se fueron a pura ironía: “Se van los chicos malos”, dijo uno. El otro agregó: “Cuídense de los chicos malos”.

“Tres laburantes que promocionaban el día de Reyes fueron abordados por la Policía, acusándolos de un delito inexistente. Luego de someterlos a una horrible situación, los dejaron ir”, posteó Gustavo Postiglione, director de cine rosarino y guionista en sus redes sociales.

Silvia, le respondió al director: “Vergüenza le debe dar a la Policía de la provincia de Santa Fe!!! Los Reyes fueron llevados por la Cámara de Juguetes de Rosario!!”.

En diálogo con Infobae, Postiglione contó que el hecho ocurrió antes de fin de Año, cuando se promocionaban la semana de Reyes, que él justo estaba en el lugar con una de sus hijas pero que decidió subir el video a sus redes este 6 de enero en ocasión del Día de Reyes.

“Era un día que hacía como 39 grados en la ciudad. Los Reyes, con toda esa ropa, estaban caminando por la peatonal, se sacaban fotos con la gente y de pronto los revisaron”, relató el director de cine rosarino y siguió: “Fue indignante: tres hombres grandes, los pusieron contra la pared, rodeados de como 10 policías”.

Es que, según el relato de Postiglione, si bien al principio eran cuatro los agentes, en las imágenes del final de la triste confusión había unos “10 agentes, incluso uno se puso violento”, concluyó el director de cine.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios