Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

4 de enero de 2022

Mejoras en el servicio de energía y en reducción de tarifas del Norte Grande

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Comunicado por parte del Diputado Provincial Nicolás Slimel: “Este Gobierno ha puesto el foco en las inversiones para un mejor servicio de energía y en reducir la desigualdad de las tarifas de la Región Norte Grande”

Al ser consultado sobre los cortes de energía sufridos en gran parte de la provincia durante el primer día hábil del año, el Diputado Nicolás Slimel se refirió a la visión del Gobierno provincial.  Señaló que desde el Gobierno se establecieron dos prioridades con relación al servicio de energía: mayores inversiones que garanticen un mejor servicio y reducción de tarifas para la Región Norte Grande.

Explicó que “El día sábado se produjeron perturbaciones en Alta Tensión que afectaron el servicio eléctrico en el interior del Chaco. Como todos sabemos, hace varios días que se registran temperaturas muy altas en todo el norte del país con picos de demanda de energía. Más allá de esa situación, en el Chaco, el sistema de Secheep no tuvo mayores problemas n toda la semana. Es más, la falla principal ocurrida el 1° de enero, se dio en un transformador de potencia de 300 MVA que es operado por la empresa Litsa y forma parte de la red de extra alta tensión nacional, no de Secheep. Esa perturbación, sumada a otra en la zona de Monte Quemado en Santiago del Estero fue lo que afectó el sistema. Ya en horas de la noche, el inconveniente tuvo que ver con fenómeno climático como lo fue el fuerte temporal que azotó gran parte de la provincia, donde el personal de Secheep y de otros organismos salió a las calles a restablecer el servicio”, señaló.

Slimel destacó además que en todo momento las autoridades y personal de Secheep estuvieron en contacto con las empresas Transener, Litsa y trabajando con Cammesa para restablecer el servicio con la mayor inmediatez posible, una vez solucionado el inconveniente de las proveedoras.

Respecto a las declaraciones de la oposición, el legislador llamó a tener cordura en momentos sensibles para la comunidad. “Sin extenderme demasiado, creo que algunos intentaron sacar rédito político en un momento sensible para chaqueños y chaqueñas, y eso no suma. Sería bueno ser coherente y mantener la cordura en momentos donde más de 400 operarios, acompañados de policías, personal municipal, consorcios y la ciudadanía en general, salió a trabajar ante un fenómeno climático, para brindar el servicio de energía eléctrica a todas las familias chaqueñas. Ponerse de ese lado, y no en el lado de una chicana política que además no resiste un archivo”, señaló Slimel.

El Diputado recordó como las políticas nacionales de 2016 a 2019 han afectado a la región y al Chaco, señalando que durante el gobierno nacional de Macri la energía aumentó en casi un 3000% con inversiones en la provincia casi equivalentes a cero, y sin una mirada diferenciada para todo el norte. “Muchos que hoy hablan en ese tiempo acompañaron con su voz y voto a esa política de discriminación y desinversión en la provincia. Sin ir más lejos, en el año 2014 se había iniciado una licitación para inversiones en Sáenz Peña, la cual fue suspendida a principios del año 2016 por decisiones del Gobierno de Macri acompañado por legisladores locales. Esas obras, hoy se estarían finalizando brindando mayor seguridad eléctrica y mayor disponibilidad de energía para el interior provincial”, resaltó.

Entre esas obras, postergadas por el Gobierno de Cambiemos, se encontraba la conexión de un nuevo transformador de 300 MVA y obras adicionales en el Estación de Sáenz Peña en donde el sábado ocurrió el evento. “Por suerte, por decisión política de los actuales gobiernos provincia y nacional, esa obra fue reactivada y está en proceso de ejecución, luego de haber estado paralizada durante todo el Gobierno de Macri”, agregó.

Por último, destacó la labor de Capitanich en el Consejo de la Región Norte Grande señalando que a mediados de Diciembre el Gobernador de Chaco junto a otros Gobernadores mantuvieron distintas reuniones en Buenos Aires, para impulsar prioridades para la región en materia de inversiones energéticas y reducción de tarifas que resultan de mayor costo por el impacto del transporte y logística.

Con relación a la posible afectación de vacunas, señaló que “Resulta irresponsable poner en duda la cadena de frío de las vacunas y con ello su efectividad. Tenemos uno de los planes más exitosos en materia de vacunación a nivel nacional, este gobierno ha destinado grandes esfuerzos a ello porque sabemos de la importancia de la vacunación en este contexto de pandemia en el que nos encontramos. El Ministerio de Salud ya lo aclaró, pero ninguna vacuna ha perdido la cadena de frío, todos los centros de almacenamiento tienen el equipamiento adecuado para conservar y mantener las temperaturas de las dosis y planes de contingencia para interrupciones del suministro de energía. No hay que generar miedo en la población o dudas sobre la efectividad de la vacuna. Hoy todos debemos vacunarnos, sembrar dudas es irresponsable”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios